WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irák dispara 12 misiles contra consulado de EU en Erbil

De acuerdo con agencias, el gobernador Omid Khoshnaw dijo que varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil, pero se desconoce el blanco del ataque.

  • 259

De acuerdo con agencias, el gobernador Omid Khoshnaw dijo que varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil, pero se desconoce el blanco del ataque.

Por: AFP Irak.- Fuerzas de seguridad iraquí­es y de Estados Unidos informaron que 12 misiles balí­sticos fueron disparados contra el consulado estadunidense en Erbil, capital de la región de Kurdistán, en el norte de Irak, sin dejar heridos. Un funcionario de Estados Unidos dijo que los misiles fueron lanzados desde el vecino Irán. Un periodista de AFP en Erbil escuchó tres explosiones. “Varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil” pero se desconoce el blanco del ataque, indicó el gobernador Omid Khoshnaw, citado por la agencia noticiosa iraquí­ INA. La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadunidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas daí±adas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos. https://twitter.com/HipotesisPoder/status/1502781153392340992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502781153392340992%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Firak-dispara-12-misiles-contra-consulado-de-eu-en-erbil%2F El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo ví­ctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daí±os ni debió interrumpir vuelos. “Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma”, seí±aló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani. Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadunidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquí­es proiraní­es. Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre pasado cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.
Publicación anterior Llegan a Zacatecas más de 500 elementos del Ejército para reforzar seguridad
Siguiente publicación Mexicanos se niegan a salir de Rumania; esperan que invasión rusa termine pronto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;