WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan a René Cervantes, asesor del alcalde de Aguililla, asesinado ayer

Cervantes desapareció el jueves en la tarde, al mismo tiempo en que fue asesinado a balazos el alcalde

  • 474

Cervantes desapareció el jueves en la tarde, al mismo tiempo en que fue asesinado a balazos el alcalde

Por: EFE

Aguililla, Michoacán.- Autoridades de Michoacán confirmaron este viernes el asesinato a balazos de René Cervantes, asesor de César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla que este jueves también fue muerto a tiros.

La Fiscalí­a General del Estado (FGE) informó que la ví­ctima fue identificada como René Cervantes Gaytán, quien fungí­a como el principal asesor del alcalde.

Una fuente del Ayuntamiento de Aguililla –que pidió el anonimato por temor a represalias-, precisó que René Cervantes desapareció el jueves en la tarde, al mismo tiempo en que fue asesinado a balazos el alcalde de esta localidad fuertemente impactada por el crimen organizado.

La Fiscalí­a estatal reveló que el cuerpo de Cervantes presenta varios impactos de bala, pero se reservó el lugar preciso donde fue localizado.

No obstante, trascendió a medios que fue en una zona rural de Aguililla, municipio enclavado en la llamada región de Tierra Caliente.

El alcalde César Arturo Valencia fue asesinado este jueves cuando estaba al volante de una camioneta propiedad del ayuntamiento, en plena calle.

El alcalde, del Partido Verde Ecologista de México, murió al recibir dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello.

EL PRESIDENTE DEFIENDE SU ESTRATEGIA

López Obrador aseguró este viernes que su estrategia para acabar con la violencia en el paí­s está dando resultados, pese al reciente asesinato del alcalde de Aguililla.

“Aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares, a sus amigos y a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal. Llevamos ya meses trabajando (en la zona) porque estaba tomada (por el narcotráfico) esa región”, dijo el mandatario.

El presidente afirmó que habitantes de la zona regresaron a la región para recoger “sus cosechas” y que el Gobierno les está apoyando con programas de bienestar.

“Sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue muy lamentable lo del asesinato de ayer del presidente municipal. Vamos a continuar en Aguililla, en todo Michoacán y en todo el paí­s. Vamos a seguir trabajando para garantizar la paz”, remarcó López Obrador.

Publicación anterior Ruta Empresarial para refuerzo a trabajadores de 18 a 29 años arranca este martes: INDEX
Siguiente publicación Suman 29 órdenes de aprehensión por violencia en Estadio Corregidora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;