
Jóvenes que tengan algún tipo de problema de integración con sus compaí±eros contarán con cuatro psicólogos para auxiliarlos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Los alumnos de la Preparatoria âLuis Donaldo Colosioâ que terminarán su bachillerato a mediados de aí±o serán recordados como una generación que habrá de convivir en las aulas solo entre tres y cuatro meses, puesto que debido a la pandemia de marzo de 2020 a febrero de este aí±o tomaron sus clases en línea.
El director del plantel, Daniel Hernández reconoció que esta generación si bien viene siendo impactada por un fuerte golpe en el aspecto educativo o académico, lo resentirá aún más en el entorno social y de convivencia.
Hernández Cárdenas destacó que para apoyar a los jóvenes que tengan algún tipo de problema de integración con sus compaí±eros, dentro de la planta docente se cuenta con cuatro psicólogos para auxiliar a los alumnos que lo requieran.
El director de la escuela de bachilleres âLuis Donaldo Colosioâ agregó que a principios de aí±o el personal docente recibió capacitación impartida por especialistas en pedagogía y psicología, quienes dieron a conocer posibles escenarios que se pudieran tener, sobretodo en el aspecto social.