WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iban a dejar morir a ¡300 migrantes!

Detecta Fiscalía del Estado que tráiler portaba placas sobrepuestas.

  • 269

Detecta Fiscalí­a del Estado que tráiler portaba placas sobrepuestas.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- El 3 de marzo salieron de Los Reyes, San Salvador Texcoco, Estado de México, 300 migrantes a bordo de un tráiler en un viaje de más de mil kilómetros y cuando estaban a 300 kilómetros de llegar a su destino, los abandonaron con la intención de dejarlos morir.

En las declaraciones de los centroamericanos que la Fiscalí­a General del Estado usó como pruebas en contra de Ponciano “N” en su primera audiencia ante el Juez, aseguran que la unidad vení­a llena y ratificaron que cada uno habí­a pagado más de 3 mil dólares por el traslado.

Clorinda, la mujer que falleció, pagó junto con su familia, 12 mil 500 dólares a los “polleros” en el Estado de México.

Durante la audiencia en la que el imputado se mostró indiferente y hasta se quedó dormido por minutos, la Fiscalí­a presentó 28 datos de prueba contra Ponciano “N”.

Según la versión de cuatro migrantes que presentaron su denuncia, durante dos dí­as viajaron sin tener comida, agua y óxigeno suficiente.

Al llegar a Castaí±os su situación se tornó más grave, y el “pollero” que iba manejando el tráiler que traí­a placas sobrepuestas, comenzó a apagar el aire acondicionado pese a la protesta y los gritos de los migrantes que fueron amenazados de muerte por dos personas que vigilaban a los centroamericanos.

Cuando detuvieron su marcha, Ponciano “N” dejó salir a sus dos cómplices y aseguraron la puerta por fuera abandonando a los migrantes presuntamente para que murieran.

Por su parte, la delegación de la Fiscalí­a del Estado detectó que el tráiler traí­a placas sobrepuestas.

Los agentes comprobaron que la matrí­cula está a nombre de Cecilia Consuelo Contreras Hidalgo.

Publicación anterior Piden frenar desaparición de mujeres
Siguiente publicación ‘¡Ni una menos, ni una menos, porque vivas nos queremos!’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;