WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden frenar desaparición de mujeres

Dirigente de colectivo pide se erradique la violencia y se respeten derechos.

  • 310

Dirigente de colectivo pide se erradique la violencia y se respeten derechos.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Las mujeres son las más vulnerables a ser ví­ctimas de desaparición, precisó Yolanda Vargas, presidenta de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, al seí±alar que se tiene un registro de 98 mujeres desaparecidas en la Región Norte de Coahuila.

En el marco del Dí­a Internacional de la Mujer, la asociación que decidió conmemorar esta fecha con pláticas en instituciones educativas tanto de cómo actuar ante una situación de este tipo, así­ como de reflexión sobre la violencia de género, seí±aló que actualmente se presentan desapariciones de mujeres.

“Tenemos personas desaparecidas de larga data”, dijo.

“Tenemos un importante número de mujeres desaparecidas, son 98 en la Región Norte”, dijo.

Lamentó que las mujeres sean las más expuestas a una desaparición, al presentarse la trata de personas, donde en su mayorí­a las ví­ctimas son féminas de diferentes edades.

Agregó que en este Dí­a de la Mujer por ello buscan alzar la voz y hacer conciencia sobre el respeto a los derechos de las mujeres, a que no haya más violencia familiar y se erradique.

Destacó que en la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, la mayorí­a de quienes la integran son mujeres.

“Somos mujeres, madres, buscamos a nuestras hijas, esposos, hermanos, hermanas, hijos”, puntualizó.

Publicación anterior Lesionan a 2 jóvenes a machetazos
Siguiente publicación Iban a dejar morir a ¡300 migrantes!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;