WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘¡Ni una menos, ni una menos, porque vivas nos queremos!’

Marchan cientos de mujeres de Piedras Negras por el respeto a sus derechos humanos.

  • 275

Marchan cientos de mujeres de Piedras Negras por el respeto a sus derechos humanos.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Las mujeres alzaron la voz, exigieron respeto a sus derechos humanos, a su vida, a su dignidad humana, por las ví­ctimas de feminicidio, por las desaparecidas, por quienes sufren violencia, por lo que seí±alaron como una cultura machista opresora.

Fueron las integrantes del Frente Feminista de Piedras Negras, quienes con sororidad marcharon por las que no pueden hacerlo, en el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer.

Mujeres de todas las edades que se organizaron de una forma genuina y sorora, que se apoyaron desde que salieron de sus casas y sus trabajos para poder llegar a la cita en la Macroplaza.

Con carteles y con consignas como: “Mujer, escucha, esta es tu lucha” “¡Ni una menos, ni una menos, porque vivas nos queremos!”, “Seí±or, seí±ora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, caminaron por la avenida 16 de Septiembre.

“Nos reunimos hoy, para rememorar un dí­a negro en la historia de las mujeres, cada 8 de marzo se conmemora el Dí­a Internacional de la Mujer, en memoria de aquellas mujeres que murieron ví­ctimas del trato injusto y de condiciones de trabajo inapropiadas”, expresaron al llegar a la Presidencia Municipal.

Mujeres adultas mayores, mayores, jóvenes, adolescentes, nií±as y nií±os, acompaí±adas con algunas mascotas, alzaron la voz para exigir tratos justos, equidad y paridad.

“Pedimos sean escuchadas y atendidas nuestras solicitudes; estamos aquí­ por voluntad propia para hablar por las que no pueden, por las que no están y por las que vienen”, indicaron.

A las autoridades municipales pidieron perspectiva de género, apego a los derechos humanos para casos de violencia hacia la mujer, capacitación a servidores públicos en perspectiva de género, así­ como la destitución de funcionarios que hayan ejercido violencia, acoso o hayan vulnerado a alguna mujer.

A los institutos responsables de salud, pidieron trato digno a las mujeres gestantes, así­ como desaparición total de la violencia obstétrica y ginecológica, entre otras.

Al término, hicieron un pase de lista de ví­ctimas de feminicidio, recordaron también a las desaparecidas, leyeron su pronunciamiento y cantaron “Vivir sin miedo”, canción de la coahuilense Vivir Quintana que se ha tornado en el himno feminista.

Publicación anterior Iban a dejar morir a ¡300 migrantes!
Siguiente publicación Pocos festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;