WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrastra corriente a familia en el río

Dos adultos llevaban consigo a dos pequeños de 2 y 3 años.

  • 326

Dos adultos llevaban consigo a dos pequeí±os de 2 y 3 aí±os.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o de la división de Marina, llevaron a cabo el rescate de una familia que en su intento de cruzar el rí­o Bravo para llegar a este paí­s de manera ilegal, estuvo a punto de ser arrastrada por las fuertes corrientes.

El rescate se llevó a cabo por parte de oficiales de la estación de Del Rí­o, quienes al estar vigilando las áreas del rí­o Bravo descubrieron a esta familia formada por dos adultos y dos menores de edad que estaban luchando para no ser arrastrados por la fuerte corriente.

Los oficiales de esta dependencia que estaban en tierra firme estuvieron lanzando cuerdas para ayudarlos a cruzar el rí­o, pero no lograron su objetivo, por lo que se tuvo que utilizar un bote motorizado para llegar hasta donde estaban estas personas.

Los oficiales abordaron a los dos menores de edad, primero para evitar que fueran a ser arrastrados por la fuerte corriente del rí­o Bravo y después subieron a la unidad a los padres de familia, los cuales afortunadamente se encontraban bien de salud.

Todos fueron llevados a tierra firme y trasladados a la estación de la Border Patrol para ser procesados según las normas de migración. Estas personas contaban con solo una mochila en la cual llevaban ropa y sus documentos para solicitar asilo polí­tico.

Los migrantes adultos rescatados eran venezolanos, mientras que los nií±os de dos y tres aí±os de edad son de Panamá.

Angustia

Viven los angustiados migrantes luchando por sus vidas.

El rí­o Bravo subió su afluente entre 50 a 90 centí­metros por desfogue de La Amistad.

La familia fue trasladada sana y salva a la estación para ser procesados.

Publicación anterior A una sola voz mujeres de Saltillo marchan por justicia en el 8M
Siguiente publicación Lesionan a 2 jóvenes a machetazos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;