WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A una sola voz mujeres de Saltillo marchan por justicia en el 8M

"¡Justicia para Alondra!, ¡Justicia para Olga!", fueron las consignas lanzadas en memoria de mujeres que han perdido la vida a manos de un hombre.

  • 287

"¡Justicia para Alondra!, ¡Justicia para Olga!", fueron las consignas lanzadas en memoria de mujeres que han perdido la vida a manos de un hombre.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Con el corazón en la garganta y el coraje en los ojos, cerca de cuatro mil mujeres salieron a las calles del primer cuadro de Saltillo para marchar bajo la exigencia de justicia.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del 8M (dí­a internacional de la mujer) que tiene como objetivo visibilizar la falta de garantí­as e igualdad que las mujeres continúan padeciendo.

Fue cerca de las 16:30 horas del martes cuando bajo un sol apremiante fueron congregándose grupos de hermanas, madres de familia, hijas y amigas que ya se disponí­an a marchar.

https://www.facebook.com/watch/?v=1983901298456787

Ataviadas con el caracterí­stico paí±uelo morado y algunas otras portando el ya tradicional color verde emprendieron su camino, recorriendo las calles de Allende, Victoria, Purcell y Aldama por espacio de una hora.

En esta ocasión a diferencia de 2021 las saltillenses se enfilaron por bloques, siendo punta de lanza las familiares de ví­ctimas de feminicidio, seguido por el contingente “maternidades”.

“¡Justicia para Alondra!, ¡Justicia para Olga! y ¡Justicia para Coahuila!”, fueron las primeras consignas lanzadas en memoria de las mujeres que han perdido la vida a manos de un hombre.

Seguido de ellas se encontraban las nií±as y algunos nií±os no mayores acompaí±ados de sus madres quienes portaron cartelones alusivos a la infancia libre de violencia.

En este contingente destacó la presencia de un padre de familia, que a pesar de ser una marcha separatista, cargó a su hija sobre su espalda a lo largo de toda la manifestación, a fin de que ella pudiera participar.

Este aí±o, las miles de mujeres que se unieron a la movilización nacional del 8M lograron abarrotar la plaza Nueva Tlaxcala y la calle Allende, donde retumbaron las consignas y exigencia de justicia.

Al concluir el mitin donde se expuso el tendedero de deudores alimenticios y presuntos acosadores, algunas participantes procedieron a intervenir a modo de protesta la fuente de la plaza.

https://youtu.be/ny-LvR-0UTY
Publicación anterior Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora
Siguiente publicación Arrastra corriente a familia en el río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;