WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujeres antes que estrellas; une la causa a famosas en el 8M

Aprovechan actrices su popularidad para replicar mensaje profeminista. 

  • 238

Aprovechan actrices su popularidad para replicar mensaje profeminista.

Por: Redacción 

Saltillo, Coah.- Un dí­a como hoy, en que las mujeres se hermanan para alzar la voz ante las problemáticas que enfrentan, muchas famosas unen su fuerza y aprovechan su amplia exposición pública para emitir sus posturas sobre lo que ha significado ser mujer en esta época que les tocó vivir, ademas de hacer eco de los mensajes de los colectivos profeministas y su lucha por la equidad de género y justicia ante la violencia de la que muchas han sido objeto. 

He aquí­ algunos de los nombres de figuras del espectáculo nacional e internacional que han comprometido con diferentes causas en pro de la mujer, a la que se conmemora hoy en todo el mundo. 

llse Salas 

La actriz, quien recientemente estrenó la serie Seí±orita 89, que aborda el lado oscuro de los certámenes de belleza, ha sido contundente en su opinión respecto a estos. 

“Los concursos de belleza son arcaicos y violentos, no le aportan nada a México”, dijo la actriz en un encuentro con medios y ayer fue una de las famosas que inmediatamente compartió en sus redes la imagen del dirigible que con motivo del 8M sobrevoló el cielo de la capital del paí­s. 

“Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas”, posteó en su Instagram.

Regina Blandón 

Asumida desde hace aí±os como feminista, la famosa se sumó a protestas por el 8 de marzo compartiendo las imágenes del dirigible sobre CDMX y agregó los hashtags #FuimosTodas, #Conelcorazónenelcielo y #Niunamás.

Zuria Vega 

La actriz fue una de las primeras en unirse a las protestas impulsadas en los aí±os más recientes por el feminismo. 

“El feminismo está desde hace muchos aí±os, aún tenemos mucho que hacer, seguir alzando la voz, y siempre manteniendo y defendiendo, estando alertas de nuestros derechos”, manifestó en una entrevista de hace un par de aí±os. 

Meryl Streep

La estrella más nominada al Oscar es una de las pioneras en abanderar la causa feminista y la exigencia ia de la igualdad de género. Pertenece al grupo activista Equality Now (Igualdad Ahora), y ha visitado en numerosas ocasiones la ONU para exigir una regulación legal igualitaria, pues “aunque la igualdad ante la ley no se traduce de forma automática en igualdad en la vida, ayuda”.

Beyoncé

La estrella texana ha procurado abordar el empoderamiento femenino en sus canciones, entre ellas Who Run the World? Girls, uno de sus hits.

“El poder no se te da, tienes que tomarlo”, dijo en alguna ocasión. 

Asimismo, la cantante no tiene empacho en mostrar su muy particular postura feminista.

“Ser feminista es muy simple. Es solo una persona que cree en la igualdad para el hombre y la mujer. El hombre y la mujer se complementan y debemos llegar al punto en el que estamos cómodos apreciando el uno al otro”, manifestó en otra entrevista. 

Emma Watson

La británica fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres desde 2014. Su discurso ante la ONU en el marco de la campaí±a #HeForShe en el que reivindicaba el fin de las desigualdades entre sexos, dio la vuelta al mundo.

“Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo”, dijo al respecto. 

Jennifer Aniston

La estrella hollywoodense es una de las mayores defensoras del movimiento NoMo, que predica la libertad de elección sobre la maternidad y acabar con los prejuicios sociales que seí±alan que las mujeres deben ser obligatoriamente madres. Una de las mayores reivindicaciones de la actriz es que no ha sido madre porque es egoí­sta, cuando deberí­a respetarse su elección, igual que se hace con los hombres.

Cara Delevingne

La modelo y actriz británica es una de las más reivindicativas del sector. Mantiene una lucha activa por la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Además, el aí±o pasado se sumó al movimiento #BlackLivesMatter.

En 2014 fue parte del desfile/marcha/protesta de Chanel, aunque no solo defiende estas ideas sobre la pasarela. La modelo ha lucido sin complejos prendas de la firma Dimepiece con el mensaje Ain’t no wifey (no soy tu mujercita), y se unió a la campaí±a #FreetheNipple para defender el topless femenino, algo perseguido y censurado en las redes sociales por considerarse ofensivo, pero que no ocurre en el caso de los hombres.

Publicación anterior Combatimos desigualdad económica entre mujeres y hombres: AMLO
Siguiente publicación Elden Ring es el sexto juego más grande de Steam: consiguió más de 950 mil jugadores simultáneos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;