WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cuántos años de cárcel pueden alcanzar responsables de gresca en Querétaro?

Las personas detenidas podrían alcanzar 10 años de prisión, cifra que aumentaría si les encuentran más delitos

  • 352

Las personas detenidas podrí­an alcanzar 10 aí±os de prisión, cifra que aumentarí­a si les encuentran más delitos

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Aunque todaví­a no han presentado cifras de personas detenidas por la trifulca en el Estadio La Corregidora, el gobierno de Querétaro ha dado a conocer las diversas penas que pueden alcanzar quienes resulten responsables de la violencia en el estadio.

Mariela Ponce Villa, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó que las personas detenidas pueden alcanzar 10 aí±os de prisión y la cifra puede aumentar dependiendo de otros delitos de los que sean encontrados culpables.

La magistrada citó el Código Penal del Estado de Querétaro donde se establece que el delito de homicidio simple en grado de tentativa contempla una sanción de tres cuartas partes de la pena que puede ser de 15 aí±os de prisión.

Esto significa que los responsables pueden recibir unos 10 aí±os de prisión, más las penas que se acumulen por otros delitos como el hecho de ser acusados y sentenciados por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Además explicó que el delito puede ser de homicidio calificado en grado de tentativa y entonces la pena puede alcanzar hasta 50 aí±os de cárcel.

Por el momento no se ha informado que exista algún detenido que esté acusado por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora donde 26 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. De ellas 19 han sido dadas de alta.

Publicación anterior En Coahuila el día de hoy se registran 17 nuevos casos de Covid y 2 defunciones
Siguiente publicación Shannen Doherty recuerda a su amigo Luke Perry en el tercer aniversario de su muerte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;