WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se seca presa ‘Don Martín’

Atraviesa por uno de los niveles más bajos en la historia.

  • 848

Atraviesa por uno de los niveles más bajos en la historia.

Por César Fernández

Juárez, Coah.- En agoní­a es como se encuentra la presa Don Martí­n, Venustiano Carranza, debido a la poca agua con la que cuenta, lo que genera pérdidas económicas para sus pobladores.

El habitante del poblado de Juárez y exalcalde de ese municipio, Sergio Kobel Romania, seí±aló que en la actualidad la presa se encuentra en un 7% de su capacidad total.

Kobel Romania comentó que en la actualidad la presa solamente recibe agua de los pozos y tajos que se encuentran en Nueva Rosita, Sabinas y en Pueblo Nuevo.

“Yo pienso que esta presa ya no tiene una vida útil para otras cosas más que para sustento humano y para alguna me imagino yo que para sostener el municipio de Juárez, como las pescas o las agriculturas de aquí­ de la región”, seí±aló Sergio Kobel.

De acuerdo a Sergio Kobel, la economí­a principal de la presa y de Juárez es el 95% de la pesca, deportiva y comercial, así­ como la agricultura, “hoy estamos completamente destruidos”

El exalcalde de este municipio y activista seí±aló que de no llover en esta temporada de calor, la presa dejarí­a de funcionar.

La próxima semana se abrirán las compuertas para abastecer la presa de Salinillas y de después se bombea al municipio de Anáhuac y Los Rodrí­guez en Nuevo León.

“En cuestión de agua potable, sí­ nos está llegando pero no al 100%, tuvimos más de un aí±o sin que llegara una gota de agua a nuestras casas, serí­a por negligencia de la autoridad anterior o yo no sé qué pasarí­a, prefiero no comentarlo, pero hoy sí­ tenemos un poco más de agua”, aí±adió Kobel Romania.

La presa Venustiano Carranza (Don Martí­n) y el poblado de Juárez se encuentran agonizando debido a que están al 7 % de su capacidad.

Publicación anterior Querétaro reporta alta de 7 personas heridas durante riña en La Corregidora
Siguiente publicación Se ‘desaparecen’ tigres asegurados por ¡Ejército! en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;