WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se ‘desaparecen’ tigres asegurados por ¡Ejército! en Guerrero

Tres tigres asegurados por el Ejército a un grupo criminal, fueron reportados desaparecidos 10 días después en Guerrero.

  • 448

Tres tigres asegurados por el Ejército a un grupo criminal, fueron reportados desaparecidos 10 dí­as después en Guerrero.

Por Agencia Reforma

Guerrero.- Tres tigres que el Ejército Mexicano y Guardia Nacional incautaron el 16 de febrero a un grupo delictivo en el municipio de Quechultenango, Guerrero, ahora están en calidad de desaparecidos, informó la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia explicó que fue el pasado 26 de febrero, cuando sus elementos, junto con los de la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de seguridad federal no encontraron a los felinos en el lugar donde los aseguraron.

La jaula estaba abierta, vací­a, limpia, sin excremento, orina, alimentos o sangre, sin que hasta el momento se conozca su paradero, se aí±adió oficialmente.

“Actualmente la Procuradurí­a está realizando una investigación, se hace una atenta invitación a evitar la difusión de información no confirmada, a fin de aumentar las probabilidades de encontrar a los ejemplares con vida”, expresó la dependencia.

Se preveí­a que autoridades trasladarí­an a los tigres a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en el Municipio de Tecpan de Galeana.

Sin embargo, el operativo de rescate se retrasó debido a que la delegación de la Profepa no contaba con jaulas y un zoológico que los aceptara a los ejemplares.

“Lo que pudo haber pasado es de que los dueí±os de esos tigres regresaron y se los llevaron”, declaró una fuente del Gobierno estatal.

El pasado viernes, se alertó la presunta muerte de los tres tigres con una fotografí­a en la que aparecen tumbados, pero la Profepa no confirmó el hecho.

Los tres ejemplares se hallaron tras la detención de un individuo en la localidad de Tlanicuilulco, a quien se decomisaron 28 kilos de marihuana, once vehí­culos, autopartes, un arma de grueso calibre y cartuchos útiles.

Más tarde, 50 elementos del Ejército Mexicano y 20 agentes ministeriales estatales fueron retenidos por unos 500 pobladores de Quechultenango.

El comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Enrique Martí­nez López y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez negociaron con los pobladores para que liberaran a los soldados y agentes ministeriales firmando una minuta de acuerdos.

Parte de los puntos acordados fue dejar en libertad a Jesús Flores, uno de los detenidos por el Ejército, además de que las autoridades federales y estatales deberán de informar al Ayuntamiento de Quechultenango de sus operativos en esta zona para que en estos participen la policí­a municipal y la llamada policí­a comunitaria.

Publicación anterior Se seca presa ‘Don Martín’
Siguiente publicación Simula empresa ante el SAT el pago de pensión; interpone trabajador denuncia penal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;