WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador de Querétaro reporta 3 hospitalizados graves tras riña en estadio; asegura que no hay muertos

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó como un atentado los disturbios en el estadio La Corregidora

  • 410

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó como un atentado los disturbios en el estadio La Corregidora

Por: Agencias

Querétaro.- Este sábado se vivió una jornada violenta en la fecha 9 de la Liga MX, donde los partidos de este domingo quedaron suspendidos tras los disturbios que se vivieron entre las porras del Querétaro y Atlas.

Durante la maí±ana de este domingo, se realizó una conferencia de prensa donde se actualizó la información tras la pelea que se dio en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs Atlas en la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, calificó como un atentado los disturbios en el estadio La Corregidora, suscitados entre las porras del Atlas y el Querétaro; hechos que hasta el momento han dejado un saldo de 26 personas heridas.

“Lo que pasó ayer en el Estadio La Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergí¼enza y también de mucha rabia la agresión que sufrimos ayer en un estadio de fútbol, que deberí­a ser para celebrar una justa deportiva.

“No es un atentado contra un grupo de aficionados ni de espectadores ni entre los barristas es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores, un atentado a quienes creemos en la paz en la convivencia y en el respeto”, dijo en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno del estado.

“La fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se necesitaba. Solicito a la fiscalí­a de manera pronta las responsabilidades de todos los involucrados”: aí±adió.

El Gobernador aseguró que 26 personas requirieron atención médica hospitalaria, de los cuales 24 son hombres y dos mujeres. Del total, tres ya fueron dados de alta; y de los 23 restantes, aún hay en el hospital tres que están graves, 10 delicados, y los 10 restantes sin gravedad.

Asimismo dijo que “es inaceptable que una tragedia como esta, pese a no tener muertos, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”.

Kuri afirmó que instruyó a las dependencias correspondientes atender “de manera ejemplar” a los lesionados y las familias de estos.

En ese sentido solicitó a la fiscalí­a del estado determinar de manera pronta y expedita la responsabilidad de todos los involucrados, recordando que se iniciaron carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa.

Publicación anterior Rescata grupo Beta a 5 migrantes entre ellas un menor de las aguas del Río Bravo
Siguiente publicación ‘Me llamaron del hospital’: Padre de aficionado herido narra momentos de angustia tras riña en Querétaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;