
De las cornadas en tórax y muslo izquierdo, sufridas en Tecolotlán.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El joven y valiente matador de toros yucateco André Lagravére âEl Galoâ, continúa en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, recuperándose de manera favorable de las cornadas que sufrió el pasado lunes en Tecolotlán, Jalisco; mismas que le produjo el primer toro de su lote de la ganadería de San Pablo, cuando lo lanceaba con capa, siendo prendido, primero, por el muslo izquierdo, lanzándolo a las tablas donde lo volvió a tomar por el costado del mismo lado.
Fue el doctor Francisco Preciado y su equipo especializado, quien lo intervino en la zona izquierda del tórax, a nivel del noveno espacio intercostal, con orificio de entrada de 4 centímetros de diámetro, no se encontró hemotórax, ni sección de músculo diafragma; y de la otra cornada en el muslo izquierdo, con orificio de entrada de cinco centímetros, a nivel del tercio medio, cara medial con cuatro trayectorias, una hacia arriba y afuera de ocho centímetros, otra lateral de cinco centímetros, hacia espacio vascular femoral que secciona vena colateral de vena femoral, con hematoma y lesión longitudinal de vena femoral y otra hacia abajo y lateral de seis centímetros que involucra tejido celular subcutáneo.
El informe matinal que dio este martes 1 de marzo, el doctor Santiago Toscano, seí±ala que su visita a André Lagravére âEl Galoâ, consistió en revisar que la irrigación de la pierna izquierda sea adecuada, así como la temperatura.
Agrega que es buena su evolución en la herida torácica, encontrando al joven diestro con dolores normales, y con buen ánimo.
Desde este espacio, enviamos nuestro deseo de una pronta recuperación al estupendo y buen matador André Lagravére âEl Galoâ. ¡A seguir adelante amigo!