WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Putin está más aislado del mundo que nunca: Biden

En discurso de Estado de Unión, Biden confirma bloqueo a aviones rusos de espacio aéreo de Estados Unidos.

  • 357

En discurso de Estado de Unión, Biden confirma bloqueo a aviones rusos de espacio aéreo de Estados Unidos.

Por Redacción

Estados Unidos.- El Presidente Joe Biden dijo este martes que el Mandatario ruso, Vladimir Putin, intentó dividir a Occidente pero hizo mal sus cálculos al invadir a Ucrania y se encontró con un muro.

“Creyó que podrí­a dividirnos”, zanjó Biden sobre el Mandatario ruso.

“Pero Putin estaba equivocado, estamos listos y estamos unidos (…) Putin está más aislado del mundo que nunca”, aí±adió.

En su primer discurso del Estado de la Unión, Biden celebró al Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su pueblo por la resistencia ante la invasión rusa.

“Hace seis dí­as, Vladimir Putin intentó sacudir los fundamentos del mundo libre, pensando que podrí­a doblegarlo con sus formas amenazantes, pero calculó muy mal”, declaró el Mandatario.

“(Putin) se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó o imaginó. Se encontró con el pueblo ucraniano”.

El demócrata aseguró que, junto con Occidente, harí­a pagar a Rusia por sus acciones en Ucrania y confirmó el reporte de que se unirí­a a sus aliados en bloquear a los aviones rusos del espacio aéreo estadounidense.

“Cuando los dictadores no pagan por sus agresiones, causan más caos, continúan y el costo y amenazas para EU y el mundo sigue creciendo”, dijo.

El discurso sobre Ucrania desató una temprana ovación de pie de los legisladores de ambos partidos, enfurecidos por la invasión por parte de Putin. Tanto republicanos como demócratas ondearon banderas ucranianas en la cámara.

El Presidente reiteró que darí­a asistencia en equipo militar a Ucrania, sin involucrarse directamente en el conflicto, y presumió las sanciones que su Gobierno ha implementado contra Moscú.

Biden anuncia cierre del espacio aéreo de EU a las aerolí­neas rusas

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolí­neas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Publicación anterior Dan orden de aprehensión a ‘El Casper’; intentó abusar de jovencita en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Ya ni con penal ganan los Rayados… aburre en empate con León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;