WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia destruye el AN-225 ucraniano: el avión más grande del mundo

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de tres mil millones de dólares.

  • 244

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco aí±os en recuperarlo, con un coste de tres mil millones de dólares.

Por Agencias

Ucrania.- Un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev destruyó el avión más grande del mundo, el AN-225'Mriya' ucraniano, dijo el domingo la fabricante estatal de armas ucraniana Ukroboronprom.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque. Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' -'Sueí±o' en ucraniano-, pero jamás podrán destruir nuestro sueí±o de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!", ha afirmado Kuleba en Twitter.

Te recomendamos: De Canadá a Alemania: estos paí­ses cerraron su espacio aéreo a Rusia tras ataque a Ucrania Según BBC, el avión tení­a previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. "Ha durado tres dí­as hasta que ha sido destruido", ha indicado la fuente.

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco aí±os en recuperarlo, con un coste de tres mil millones de dólares.

"Queremos que la Federación Rusa lo pague", ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

AN-225 "Dream" es un gigante de la aviación, a expensas del cual récord para el transporte de la máxima carga comercial y el más largo y pesado en la historia de la aviación monovant žu, capacidad de carga.

Desafortunadamente, estas opciones se han perdido hoy. "Los ocupantes destruyeron el avión, pero no pueden destruir nuestro sueí±o común. Ella seguramente renacerá. Los cálculos estimados costarán más de tres mil millones de dólares y más de cinco aí±os".

El CEO del Ukroboronprom DK Yuri Gusev, seí±aló que,"Rusia destruyó nuestro 'Sueí±o', pero el sueí±o de liberarse del ocupante Ucrania es imposible de destruir. Lucharemos por nuestra tierra y nuestro hogar hasta un final victorioso.

Y después de la victoria, definitivamente, escucharemos y terminaremos nuestro nuevo 'Sueí±o', que lo espera durante aí±os en un lugar seguro. ¡Todo será Ucrania! ".

Publicación anterior Las fuerzas ucranianas aseguran haber realizado un ataque exitoso con drones sobre bases rusas
Siguiente publicación La delegación ucraniana llega al lugar de la negociación con Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;