WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La delegación ucraniana llega al lugar de la negociación con Rusia

Bielorrusia dijo poco antes que todo estaba preparado para comenzar las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

  • 290

Bielorrusia dijo poco antes que todo estaba preparado para comenzar las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Por Agencias

Moscú.- La delegación ucraniana llegó hoy al lugar en la frontera bielorruso-ucaniana donde tendrí­an que empezar este mediodí­a (09.00 GMT) las negociaciones con Rusia para detener la guerra que lanzó el Kremlin el pasado jueves contra el paí­s vecino.

“La delegación ucraniana llegó al lugar de las negociaciones con la parte rusa en la región de Gómel”, seí±aló la agencia oficial bielorrusia BELTA.

Según esta fuente, los negociadores ucranianos aterrizaron en un helicóptero polaco no lejos del lugar de las negociaciones.

Bielorrusia dijo poco antes que todo estaba preparado para comenzar las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

“En Bielorrusia está todo listo para acoger las negociaciones ruso-ucranianas. Esperando a las delegaciones”, escribió la diplomacia bielorrusa en un tuit con una fotografí­a de la sede de la reunión, provista de una larga mesa y de las banderas de los tres paí­ses.

El portavoz del presidente ucraniano, Volodí­mir Zelenski, Serguéi Nikí­forov, dijo anoche que, debido a complejas medidas logí­sticas, así­ como a la necesidad de garantizar la seguridad de la delegación ucraniana, tardaba en llegar al lugar del encuentro.

Los responsables ucranianos accedieron finalmente a viajar a Bielorrusia, aunque no a Minsk como habí­a propuesto inicialmente Rusia, dado que considera que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko no es neutral al haber acogido a más de 30.000 soldados rusos y equipamiento militar para unos ejercicios conjuntos que han servido a Moscú para cruzar la frontera sur de ese paí­s para atacar a Ucrania.

Además Lukashenko se declaró dispuesto a viajar a Crimea, anexionada por el Kremlin en 2014.

Fue en Minsk donde se firmaron los Acuerdos de Paz para el Donbás en 2015, pactos que por la guerra se han quedado en papel mojado y que, en opinión de Moscú, en ocho aí±os no se han implementado por parte de Kiev.

Ucrania aceptó empezar negociaciones sin expectativas de un resultado, aunque según dijo el Gobierno, logró que se hicieran éstas “sin condiciones”, después de que el Kremlin le exigiera deponer antes las armas, siempre según la versión de Kiev.

Publicación anterior Rusia destruye el AN-225 ucraniano: el avión más grande del mundo
Siguiente publicación Roban más de $200 mil de casa en Las Canteras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;