WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deporte ucraniano se posiciona: Zinchenko desea a Putin ‘la muerte más dolorosa’

El capitán de la selección y jugador del Manchester City publicó en las redes sociales un contundente mensaje que desaparecía poco después

  • 328

El capitán de la selección y jugador del Manchester City publicó en las redes sociales un contundente mensaje que desaparecí­a poco después

Por: Agencias

Espaí±a.- El inicio, en la madrugada de este jueves, de la invasión rusa de Ucrania, que ha sufrido los primeros bombardeos en varias zonas su territorio, ha provocado la reacción de repulsa de numerosos deportistas ucranianos. Una de las más llamativas ha sido la de Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección de fútbol y futbolista del Manchester City.

A través de un mensaje en Instagram, el centrocampista ha deseado “la muerte más dolorosa” a Vladimir Putin tras el comienzo de las hostilidades bélicas. Una publicación que no ha tardado en borrar.

“El mundo civilizado al completo está preocupado por la situación en mi paí­s. Yo no puedo quedarme al margen y quiero hacer ver mi punto. Este es mi paí­s.


El paí­s en el que nací­ y crecí­. Los colores que represento en el fútbol internacional. Un paí­s cuyas fronteras han de quedar intactas. Mi paí­s pertenece a los ucranianos y nadie se lo puede quitar. ¡No nos vamos a rendir!”, escribió también Zinchenko en sus redes.

Andrei Shevchenko, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ucrania y exseleccionador nacional, también recurrió a sus redes sociales antes del inicio de los bombardeos para mandar un mensaje a sus compatriotas: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi paí­s! ¡Hemos pasado por muchos momentos difí­ciles y en los últimos 30 aí±os nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”.

Yaremchuk, jugador ucraniano del Benfica que puso el 2-2 definitivo en el partido de este miércoles ante el Ajax, mostró una camiseta con el escudo de su paí­s y horas después se expresó en Instagram: “Soy ucraniano y estoy orgulloso de ello. Estando a miles de kilómetros de mi paí­s natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirse. Este es nuestro paí­s, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Quiero dar las gracias a nuestros defensores por su valor. Gloria a Ucrania”.

Zozulia: “Putin, una reencarnación de Hitler”

También ha alzado la voz Roman Zozulia, jugador ucraniano del Fuenlabrada que se hizo célebre en Espaí±a por su polémico fichaje por el Rayo Vallecano, cuando fue repudiado por la hinchada franjirroja por su supuesta militancia en grupos ultraderechistas ucranianos.

“Es nuestra responsabilidad que hacer con sus monumentos y cómo desarrollar nuestro paí­s. Nunca hemos sido naciones hermanas, porque los hermanos no tratan de imponer en inferioridad y atar una soga al cuello. Siempre hemos sido un hueso en la garganta de los poderosos.


En varios periodos históricos se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia.


Cuanto más apretaron, más fuertes salimos. Nunca tuvimos el Sí­ndrome de Estocolmo, solo una falta de percepción de su violencia y control. Nosotros lo demostramos en los Maidans. Ellos en cambio tienen miedo de levantar la cabeza y protestar.


Hay rusos que han expresado su apoyo por nosotros, pero son muy pocos. La gran mayorí­a está zombie ante la propaganda.


Es su elección vivir con miedo y oprimidos y no estamos en su mismo camino. Somos una nación pací­fica sin planes para atacar a nadie. Tenemos nuestra gente y nuestras tierras, pero no se las daremos a ningún loco”.

“Al octavo aí±o de guerra, todo el mundo se dio cuenta de que no hay un conflicto civil en Ucrania, hemos estado frenando la agresión rusa durante ocho aí±os y no dejando que se propague a toda Europa. Nos costó 15.000 vidas…


El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones contra este régimen maldito.


Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así­ como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria. ¡Creo en el ejército ucraniano!”, escribió Zozulia.

Pero no solo ucranianos, tambien futbolistas rusos se han manifestado en contra de la guerra después del inicio de los bombardeos por parte del Ejército de Putin. “No a la guerra”, es el texto que ha publicado Fiodor Smólov, delantero del Dinamo de Moscú. Un mensaje que ha acompaí±ado con una imagen totalmente en negro.

Las reacciones del deporte ucraniano van mucho más allá del futbol. Sobre el conflicto también se han pronunciado, por ejemplo, la tenista Elina Svitolina, que mostró su desolación por la guerra a la que se enfrenta su paí­s, o el exboxeador Wladimir Klitschko, que criticó el “imperialismo” ruso.

La número 15 del ránking de la WTA apenas pudo escribir en su cuenta de Twitter un escueto mensaje: «No puedo», que acompaí±ó de un buen número de emoticonos de lágrimas y corazones rotos. El que fuera púgil, por su parte, escribió: “El mundo está viendo lo imprudente y letal que es el imperialismo, no solo para Ucrania, sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse”.

A través del Comité Olí­mpico ucraniano se han podido escuchar también las voces de algunos atletas, como la de la judoca Darya Bilobid, medallista olí­mpica en Tokio 2020 y doble campeona mundial y europea. “¡Amo a mi paí­s, es mi casa, mi patria! Y quiero vivir en paz, sin guerras ni amenazas constantes”, se expresó.

“¡Ucrania es mi patria! Todos estamos unidos en querer vivir felizmente y en paz en nuestro paí­s. Nadie tiene derecho a privarnos de nuestros hogares, nuestros sueí±os, nuestras vidas… ¡No a la guerra!”, compartió Anna Ryzhykova, bronce olí­mpico en 2012 en el relevo 4í—400.

Publicación anterior Habrá respuesta 'dura' a sanciones de la Unión Europea, advierte Rusia
Siguiente publicación 3 de cada 4 sudafricanos pudieron haberse contagiado por Covid-19 antes de Ómicron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;