WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

100 llamadas de auxilio diarias en Coahuila por violencia en hogares

De enero a diciembre, se recibieron 38 mil 771 llamadas, solicitando ayuda ante actos de violencia física.

  • 396

De enero a diciembre, se recibieron 38 mil 771 llamadas, solicitando ayuda ante actos de violencia fí­sica.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- En Coahuila, el 911 recibió diariamente 100 llamadas de auxilio por violencia familiar durante el 2021, de acuerdo con las estadí­sticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a diciembre, se recibieron 38 mil 771 llamadas, solicitando ayuda ante actos de violencia fí­sica, verbal, moral o sicológica en contra de algún miembro de la familia.

“Hay un incremento en llamadas y denuncias de violencia. Yo creo que la mayorí­a de las llamadas se dan durante la noche o en los fines de semana”, indicó Rosa Marí­a Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza.

La directora de la Fundación Luz y Esperanza dijo que muchas de las llamadas de auxilio por violencia familiar quedan solamente en peticiones de ayuda y no trascienden, por lo que destacó la importancia de interponer las denuncias correspondientes y darles seguimiento.

“Una llamada al 911 es una llamada de una mujer que requiere atención inmediata, pero muchas se quedan solo en llamadas; puede ser que acuda la autoridad, la policí­a, pero en algunos casos se concluye ahí­â€, agregó Rosa Marí­a Salazar. A nivel nacional, se recibieron por dí­a mil 891 llamadas de este tipo.

https://youtu.be/IE-kj6kUnOY
Publicación anterior Estalla guerra; Rusos bombardean ciudades de Ucrania
Siguiente publicación Pagaría Grupo Senda un arreglo millonario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;