WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Blinken actúa de manera injerencista; está muy mal informado sobre asesinatos de periodistas en México AMLO

El presidente mexicano lo llamó a dar una explicación de por qué Estados Unidos financia a sus adversarios. 

  • 214

El presidente mexicano lo llamó a dar una explicación de por qué Estados Unidos financia a sus adversarios.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Luego que ayer el Secretario de Estado de Estados Unidos pidiera a México mayor rendición de cuentas en los casos de periodistas asesinados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Anthony Blinken actúa de manera injerencista.

“Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crí­menes de Estado. Y si el jefe del departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crí­menes de Estado.

“Y sí­ es muy lamentable que pierdan la vida periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo. (…) Y pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un paí­s libre, independiente, soberano”, comentó López Obrador.

Ayer, Blinken se unió a las voces de senadores demócratas y republicanos estadounidenses que han denunciado la ola de violencia que afecta a la prensa mexicana.

En lo que significa la primera declaración de un miembro del Gabinete del presidente Joe Biden sobre el tema, Blinken solicitó además más protección para los periodistas mexicanos haciendo énfasis en la ola criminal que ha cobrado la vida a cinco de ellos tan sólo este aí±o, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“El alto número de periodistas asesinados en México este aí±o y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”, dijo ayer Blinken en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Me uno a quienes piden mayor rendición de cuentas y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1496300549473460229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496300549473460229%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fblinken-actua-de-manera-injerencista-esta-muy-mal-informado-sobre-asesinatos-de-periodistas-en-mexico-amlo%2F

Esta maí±ana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que Blinken está mal informado y lo llamó a dar una explicación de por qué Estados Unidos financia a sus adversarios.

“Pues yo creo que (Blinken) está mal informado porque, de lo contrario, estarí­a actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto. Pero, en Estados Unidos, los Gobiernos tienen esa mala costumbre y de que sean candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora, eh, pues estamos recordando lo del intervencionismo del Embajador de EU en un asunto que nos duele profundamente.

“Y también eso demuestra de que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el Gobierno de Estados Unidos. A mí­ me gustarí­a que, ya que está actuando y está opinando el seí±or Blinken, que nos informe el porqué están financiando a un grupo opositor a un Gobierno legal, legí­timo. ¿Por qué le están dando dinero al grupo de Claudio X. González?, que me responda eso”, pidió López Obrador.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1496484858801045510?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496484858801045510%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fblinken-actua-de-manera-injerencista-esta-muy-mal-informado-sobre-asesinatos-de-periodistas-en-mexico-amlo%2F

Publicación anterior Ucrania decreta el estado de excepción y acusa a Rusia de ‘agresión armada’
Siguiente publicación China acusa a EU de 'echar leña al fuego' en crisis de Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;