
Resguarda Pronnif a menores y emite restricción para la madre de la nií±a abusada.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Una bebé de cuatro meses de edad fue violada en una fiesta de drogas donde estaba su madre y otro de sus hermanos de un aí±o y medio en la colonia Colinas de Santiago.
Lizbeth Morales Aguilar, de 21 aí±os, denunció el abuso sexual y seí±aló como presuntos responsables a María y un hombre al que sólo identificaron como âEl Costeí±oâ, que lograron darse a la fuga.
El ataque ocurrió en la calle Indios Tobosos, en la casa marcada con el número 1413, donde viven quienes fueron seí±alados como responsables, dijo la joven madre a la autoridades.
Morales Aguilar relató que tras una pelea con su madre, se refugió en la casa de María donde se reúnen drogadictos.
Comentó que tras varias horas de permanecer en la âfiestaâ de drogas y alcohol, a las 22:00 horas salió de la casa en busca de comida y dejó a sus hijos al cuidado de los drogadictos.
Cuando regresó encontró a la bebé sin paí±al y con supuestas huellas de haber sufrido un abuso sexual.
Alterada por la presunta violación, hizo reclamos que provocaron una rií±a entre los drogadictos que obligó a los vecinos a pedir el auxilio policiaco.
Al denunciar el ataque sexual, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la bebé que fue trasladada al Hospital Amparo Pape.
Sin descartar el abuso, la Procuraduría de las Nií±as, Nií±os y la Familia aseguró a los menores y giró una orden de restricción para Lizbeth, evitando que esté cerca de sus hijos.
La Fiscalía General del Estado comentó que está abierta la carpeta de investigación del presunto ataque sexual.