
La seí±ora Cuello comentó que de 20 a 22 toneladas de alimentos que se reciben en donación por parte de supermercados, el mes pasado los alimentos recibidos no llegaron ni las 9 toneladas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Aspectos relacionados con el clima provocan que en estos primeros meses del aí±o el Banco de Alimentos registre una caída importante en la cantidad de toneladas de producto que mensualmente recibe por parte de las tiendas de autoservicio, informó Yanira Cuello, directora de la institución.
Seí±aló que durante la mayor parte del aí±o son entre 20 y 22 toneladas por mes las que reciben en donación por parte de cuatro o cinco supermercados, sin embargo, en el mes pasado los alimentos recibidos no llegaron a las nueve toneladas.
La directora del Banco de Alimentos declaró que actualmente esa institución apoya a un total de 689 familias que ya tiene empadronadas en los municipios que comprende la Diócesis, lo que se traduce en casi tres mil 100 personas, además de 21 instituciones.
La seí±ora Cuello declaró que sin duda la mayor cantidad de producto que se deja de recibir en esta temporada son las frutas, muy probablemente debido también a las temperaturas propias de la temporada.