
Se iniciaría un proceso de discernimiento espiritual y vocacional.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Luego de las declaraciones que emitió el obispo emérito Raúl Vera López en torno a que hay sacerdotes gays, pero que no lo dicen por vergí¼enza, el obispo Hilario González exhortó a que, si hay tales casos, lo comuniquen para empezar un proceso de discernimiento espiritual y vocacional, pues hay una casa especial para ello en esta Diócesis.
âPara mí sería nuevo, verdad. Habría que establecer primero un ámbito de confianza, si nos vamos a los casos que menciona monseí±or Vera, son hermanos que tienen alguna situación de incomodidad, de que no saben cómo tratar eso; pues yo les pediría, en cualquier parte del mundo lo que se le hace a cualquier persona, pues platícalo, compártelo para ayudar a un discernimientoâ.
Sin embargo, comentó que no tiene conocimiento de casos concretos en esta Diócesis, y que más bien interpreta lo dicho por Raúl Vera como un dicho en general; es decir, que hay sacerdotes homosexuales en alguna parte del mundo.
âYo aquí en este aí±o, ninguna información clara, objetiva de alguien que haya salido públicamente; tampoco hay algún seí±alamiento de alguna persona o de una manifestación pública de un sacerdote que sienta o que tenga esta situaciónâ.
En ella se les da un programa completo de acompaí±amiento espiritual, sicológico y pastoral, que tiene duración de cuatro meses, seí±aló el obispo Hilario, quien dijo que hay cupo para 15 personas, pero no puntualizó cuántos están en él.