WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU aprueba reanudar importación de aguacate de Michoacán

Fue posible ante la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán.

  • 300

Fue posible ante la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS) reanudó el programa de Inspección de aguacates en Michoacán, gracias a la cooperación entre los gobiernos y la Apeam, informó el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

“Me complace informar que el dí­a de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”.

Manifestó que lo anterior fue posible ante la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la embajada de los EU para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”, aseguró .

Asimismo, agradeció a los agricultores y ganaderos, estadunidenses y mexicanos, a quienes consideró “columna vertebral de la relación comercial agrí­cola y alimentaria bilateral más grande del mundo”.

Destacó que en 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrí­colas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos.

“México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos paí­ses”, refirió.

Publicación anterior Urgen aguacateros sancionar trampas en exportación
Siguiente publicación Busca Muguerza voluntarios para ensayos clínicos anticovid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;