WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Djokovic asegura que no disputará los Grand Slam si le obligan a vacunarse contra el Covid

Djokovic y la posibilidad de perderse más torneos: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"

  • 219

Djokovic y la posibilidad de perderse más torneos: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"

Por: Agencias

Serbia.- Novak Djokovic prosigue su cruzada contra la inyección de la vacuna contra el Covid y ha asegurado que no participará en los próximos torneos y Grand Slam en los que le obliguen a vacunarse. Así­ lo ha asegurado el serbio, número uno del mundo, en una entrevista en exclusiva con la televisión británica BBC.

“Sí­, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, ha afirmado el número uno del mundo, que ya fue expulsado del Abierto de Australia tras negarse a recibir la dosis contra el coronavirus, uno de los requisitos para entrar en el paí­s y disputar el correspondiente torneo. ‘Nole’ agregó que era completamente consciente de que actualmente no podrí­a viajar a la mayorí­a de los torneos del mundo debido a su estado de no vacunado.

Estas declaraciones contrastan con unas afirmaciones que ha hecho recientemente su biógrafo, en las que daba a entender que el tenista estaba dispuesto a vacunarse tras haber sido superado por Rafa Nadal en triunfos de Grand Slam. Otra victoria en Melbourne Park, donde Djokovic ya habí­a ganado nueve tí­tulos, podrí­a haberlo llevado al récord masculino de 21 Grand Slam, pero en cambio, fue el tenista espaí±ol, quien, contra todo pronóstico, se adelantó al levantar el trofeo el mes pasado.

Djokovic explicó que está preparado para sacrificar su asalto al hito del tenis masculino por la “libertad de elección”, pero asegura que mantiene la mente abierta a recibir la vacuna en el futuro. “Nunca estuve en contra de la vacunación”, recalcó, “pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

“Entiendo que a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final cercano a esta pandemia”, explicó.

Escándalo en Australia

El serbio, que no está vacunado, fue deportado de Australia después de una montaí±a rusa de 11 dí­as que incluyó dos cancelaciones de visa, dos desafí­os judiciales y cinco noches en dos perí­odos en un hotel de detención de inmigrantes donde se encuentran los solicitantes de asilo en el paí­s oceánico.

La relación de Novak Djokovic con el Covid-19 no para de tener contradicciones, pues a los pocos dí­as de ser expulsado de Australia, se dio a conocer que el serbio ha comprado el 80% de una compaí±í­a farmacéutica danesa para desarrollar tratamientos contra el Covid.

El 20 veces campeón de Grand Slam regresará a la competición en un torneo ATP en Dubai la próxima semana por primera vez desde que fue deportado de Australia.

Publicación anterior Ametralladoras, fusiles y hasta armas de época del Al Capone: el arsenal secreto de García Luna
Siguiente publicación Investigación confirma que cocodrilo ancestral devoró a dinosaurio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;