WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aerolíneas británicas no operan vuelos a Ucrania, según el secretario de Estado

Rusia ha movilizado más de 100 mil militares y armamento pesado cerca de la frontera con Ucrania. 

  • 325

Rusia ha movilizado más de 100 mil militares y armamento pesado cerca de la frontera con Ucrania.

Por: Grupo Zócalo 

Londres.- Las aerolí­neas británicas, como British Airway (BA), no están fletando actualmente ningún vuelo a destinos en Ucrania a raí­z de la actual crisis entre ese paí­s y Rusia, afirmó este lunes el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey.

“Hasta donde yo sé, no hay aerolí­neas británicas que estén ahora volando a Ucrania. Creo que Ryanair lo hace, pero es una aerolí­nea irlandesa. BA (británica), no”, apuntó el polí­tico en declaraciones hechas hoy a la emisora LBCT.

Según recordó Heappey, “la (actual) recomendación de viajes (del Gobierno de Londres) se aplica a los ciudadanos y nuestro consejo es ‘no viajen a Ucrania y, si es un ciudadano británico (que está) en Ucrania, deberí­a marcharse porque no tendremos oportunidad, creo, de dar más avisos”.

Observó asimismo que “la comunidad internacional de aviación emitirá sus propios juicios sobre la seguridad del espacio aéreo y sobre su capacidad de operar en ese paí­s”.

Heappey admitió que “ahora mismo, para ser claros, no hay ninguna razón por la que no sobrevolar Ucrania, porque no han comenzado operaciones de combate”.

Rusia ha movilizado más de 100 mil militares y armamento pesado cerca de la frontera con Ucrania y los paí­ses occidentales temen que una incursión rusa podrí­a ocurrir en cualquier momento.

Publicación anterior AMLO ve interés económico y político en freno a aguacate mexicano en EU
Siguiente publicación Los creadores de NBA 2K trabajan en un juego de mundo abierto con vehículos y una “importante licencia”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;