WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla Insabi: no llegan los medicamentos; debe aún 50% de cobertura

Pese a compromiso de la Federación, no hay fecha de entrega.

  • 67

Pese a compromiso de la Federación, no hay fecha de entrega.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Continúa el retraso en la entrega de medicamentos y material de curación por parte del Insabi para las clí­nicas y hospitales de Coahuila, donde siguen a la espera del 50% de la cobertura que se presupuestó el aí±o pasado.

De acuerdo a datos del propio Instituto de Salud para el Bienestar, hasta el 4 de febrero, de las 2 mil 065 órdenes que se realizaron a este instituto y que corresponden a más de 2 millones de piezas, al estado solo se han surtido mil 353 órdenes, por lo que aún están pendientes más 897 mil 625 piezas de medicamentos del cuadro básico y material de curación.

Brenda Guevara Contreras, directora de la Administración de Servicios de Salud, seí±aló que las autoridades federales se comprometieron a cumplir con el faltante, sin embargo, aún no hay fecha de entrega.

“Hay un retraso, el compromiso del Gobierno federal es que el aí±o anterior a junio se va a estar surtiendo lo que le corresponde a la institución, en el inter, el Gobierno del Estado ha estado apoyando con el surtimiento del medicamento y material de curación. Tenemos el cuadro básico, es lo que no ha llegado, todo lo demás sí­ tenemos nosotros”, seí±aló la funcionaria estatal.

 

Publicación anterior Continúa Dif Coahuila trabajo coordinado para la salud física y emocional de adultos mayores
Siguiente publicación Pide Iglesia a parejas perdonar la infidelidad; para salvar los matrimonios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo