WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Iglesia a parejas perdonar la infidelidad; para salvar los matrimonios

Es un signo de amor verdadero; podría llegar la reconciliación y evitar tantos divorcios.

  • 419

Es un signo de amor verdadero; podrí­a llegar la reconciliación y evitar tantos divorcios.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Ante la infidelidad de pareja el camino es perdonar, comentó el padre Mario Cruz, consejero matrimonial, quien subrayó que ese es un signo de amor verdadero; luego podrí­a venir la reconciliación para salvar el matrimonio y evitar tantos divorcios, claro, enmendando los errores.

“El perdón, suena doloroso, pero el perdón es doloroso. El perdón es una expresión del amor, y el amor duele, no nada más es el gusto y placer del eros, es también el ágape, es decir, la capacidad que se tiene de soportar al otro”.

Por supuesto que la recomendación misma suena estridente, reconoce el presbí­tero, quien es vicario judicial de la Diócesis de Saltillo, pero así­ es el perdón, genera escándalo, pero vale la pena, acotó.

“El escándalo del cristianismo es el perdón, por eso ojalá que muchos matrimonios que estén pasando por momentos difí­ciles vivan ese bendito escándalo de perdonarse. Porque la sociedad va a decir por qué lo perdonas, por qué la perdonas, no se lo merece”.

Pecado mortal

El cura subrayó que la Iglesia católica brinda diversas herramientas para apoyar a las parejas que han padecido los estragos del adulterio. En donde primero debe arrepentirse quien o quienes lo cometieron, pues es un pecado mortal, tener el firme propósito de no volverlo a hacer, y después buscar consejerí­a matrimonial, así­ como acompaí±amiento espiritual.

En los templos hay retiros de parejas y horas santas para renovar y sanar matrimonios en tiempos de crisis.

“Todas las parroquias tenemos desde espacios privilegiados para consejerí­a matrimonial, retiros matrimoniales, pero sin duda la mejor forma natural es la eucaristí­a. Los sacramentos tienen un poder, pero especialmente la eucaristí­a para sacar ideas que pueden alejarlas de Dios, de sí­ mismas y de los demás”.

No es causa de nulidad

La Iglesia tiene el recurso de la nulidad matrimonial para las parejas que desean separarse, pero no es un divorcio, sino una comprobación de que el matrimonio nunca existió, pues hubo un vicio durante el consentimiento.

En cuanto a ello, la infidelidad no es causa de nulidad a menos que se trate de que uno de los cónyuges tení­a desde antes de casarse otra pareja que ha mantenido a la par que su actual esposo o esposa.

Matrimonios nulos

En los últimos meses el Tribunal Eclesiástico dio declaración de nulidad a 9 matrimonios en la región, pero hay otros 90 que están en proceso de juicio para comprobar si hubo o no las condiciones para que se diera el matrimonio.

Publicación anterior Falla Insabi: no llegan los medicamentos; debe aún 50% de cobertura
Siguiente publicación Dañan un vehículo fuera de un antro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;