WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Murió El Mencho? Circula rumor de la muerte del líder del CJNG

Medios en redes publican un texto donde Nemesio Oseguera Cervantes habría muerto en un hospital de Guadalajara; Fiscalía investiga.

  • 313

Medios en redes publican un texto donde Nemesio Oseguera Cervantes habrí­a muerto en un hospital de Guadalajara; Fiscalí­a investiga.

Por Grupo Zócalo

Guadalajara, Jalisco. – Fuerte rumor circula en redes sociales sobre una supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, lí­der del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un hospital privado de Guadalajara, lo que ocasionó que las autoridades federales investigen si la información es falsa o verdadera.

En un texto que se repite por varios portales independientes de comunicación en la región, se menciona que el lí­der de la organización criminal con mayor presencia en México, habrí­a fallecido por un paro cardiorrespiratorio en la capital tapatí­a.

Cabe seí±alar que desde hace varios aí±os, la información que trascendí­a sobre el hombre por el que la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ofrece 10 millones de dólares de recompensa, era que sufrí­a probleas de insuficiencia renal.

Dicha enfermedad, ocasionada en la mayorí­a de los casos por la diabetes, habrí­a sido la responsible de que Oseguera Cervantes llegara al hospital privado, donde perderí­a la vida a causa de la afección cardiaca.

Hasta el momento la única declaración que autoridades de la Fiscalí­a General de la República (FGR), han dado respecto a la posible muerte del lí­der criminal es que “no hay información confiable”, sin que se descarte o confirme el deceso.

En el mismo texto que circula en redes sociales, se habla de que sicarios y jefes de plazas (argot con el que se denomina a los lí­deres de células del crimen organizado en alguna región), mencionan en varias ocasiones la muerte de su lí­der.

Incluso, se detalla en el texto, que hay quienes han mencionado la frase “El Heredero ya viene”, como parte de anunciar a un nuevo lí­der de esta organización.

Lo que sí­ es cierto es que el rumor se volvió tal que ya las autoridades federales se encuentran indagando entre su inteligencia para determinar si es cierta la muerte del lí­der o no.

Publicación anterior Reporta México 122 muertes más por Covid y otros 8 mil 854 contagios
Siguiente publicación Eminem y el significado de arrodillarse en el Super Bowl; NFL le pidió no hacerlo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;