WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ómicron reaviva demanda por desinfectantes en México

Tras llegar la variante Ómicron muchas personas tuvieron que retomar sus medidas de seguridad, las cuales bajaron durante las fiestas decembrinas. 

  • 308

Tras llegar la variante í“micron muchas personas tuvieron que retomar sus medidas de seguridad, las cuales bajaron durante las fiestas decembrinas.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-La nueva variante í“micron de Covid-19 pudo reanimar la demanda de desinfectantes en México en enero de este aí±o, la cual disminuyó en 2021 ante la reapertura de comercios y servicios y el avance en la vacunación, aseguran especialistas.

El volumen de ventas de desinfectantes en México creció 16.6 por ciento en 2020, según datos del Inegi, debido a la pandemia de Covid-19, pues muchas personas se manejaban con miedo respecto a posibles contagios por lo que se acababan estos productos en tiendas de autoservicio y farmacias; sin embargo, para 2021 esto no fue igual, la venta bajó 3 por ciento.

Pero para el primer mes de este 2022, otra vez cambió el panorama; Rosa Marí­a Sánchez, directora del programa Belleza y Bienestar de la Canipec, dijo a MILENIO que muchas personas tuvieron que retomar sus medidas de seguridad, las cuales bajaron durante las fiestas decembrinas.

“La facilidad de contagio, que aumentó en las últimas semanas, llevó a retomar las medidas de seguridad. Por lo que podemos concluir que el cierre de 2021 fue lento, mientras que en el primer mes de 2022 podemos inferir que hay un alza en el consumo en un comparativo mensual”, destacó.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre seí±aló que la demanda de desinfectantes creció en las últimas cuatro semanas. “Si bien la semana pasada se ve una ligera caí­da, seguimos con niveles mucho más altos que octubre y noviembre de 2021”, destacaron en un correo.

Sin embargo, explicó que esto no se sostendrá en el largo plazo, porque no se regresó al encierro y eso puede generar una estabilidad en la demanda de los productos de limpieza en el mediano plazo.

“Este comportamiento no es malo, es normal, después de un periodo de crisis todo tiende a estabilizarse, 2020 fue el punto más alto de consumo de este sector, en 2021 se mostró estabilidad de este y para 2022 se espera que el sector crezca a ritmo de 4.9 por ciento”, expresó.

En esto coincide Cinthia Valdés, senior account executive de la División Worldpanel de Kantar México, afirmando que el hogar mexicano tuvo una recuperación de sus gastos hacia las categorí­as básicas y cuidado del hogar comienza a descender un poco.

“Aquellas categorí­as que continúan siendo relevantes dentro del canasto es la parte de papel higiénico, detergente para ropa y suavizante. La parte de limpiadores y desinfectadores comenzó a perder relevancia en medida que fuimos familiarizándonos más con la pandemia”, agregó.

Los aromatizantes para el hogar, reportaron un crecimiento de 5.6 por ciento en 2020, el comportamiento fue impulsado primordialmente por los aromatizantes en spray y aerosol mismos que crecieron 9.5 por ciento, lo anterior apoyó a situar a la categorí­a con un valor de ventas de 2 mil 793 millones de pesos.

“El cambio en las tendencias de los consumidores, sumado a que anteriormente existí­an menos opciones en el mercado, hoy vemos marcas con más de 5 fragancias sobre el mismo producto o formulación, este hecho ha desplazado algunas fragancias que históricamente eran las preferidas, no solo la base de pino, por ejemplo, la lavanda ha experimentado algo similar”, sostuvo Sánchez de Canipec.

Publicación anterior Seguirán gestiones con EP para más vacunas antiCOVID, ahora para menores
Siguiente publicación Mujeres embarazadas no se vacunan por temor al biológico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;