
Un juez mercantil ordenó a Banorte regresar 395 mil 100 pesos que había despojado de su cuenta a una clienta de la ciudad de Saltillo.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Un juez mercantil ordenó a Banorte regresar 395 mil 100 pesos que había despojado de su cuenta a una clienta de la ciudad de Saltillo. El banco procedió a cumplimentar el mandato para evitar un proceso de embargo este viernes.
Banorte había desaparecido los ahorros de su cuentahabiente quien tuvo que recurrir a una demanda legal para recuperar su dinero y tras meses de disputa en tribunales pudo lograr que el banco regresara el dinero.
El representante legal de la víctima explicó que el despojo ocurrió desde el 2019 cuando su clienta abrió la cuenta de ahorro en Banorte en la sucursal de Valdez Sánchez y Eulalio Gutiérrez.
Eran los ahorros de más de un aí±o, ahí estuvo depositando mes tras mes hasta alcanzar 395 mil 100 pesos que de pronto desaparecieron de la cuenta, reveló Héctor Rodríguez representante de la defraudada.
https://youtu.be/lEvJFPj2_zkTras la realización de pruebas periciales ordenadas por el juez, se determinó que la cuentahabiente jamás realizó el retiro e incluso se comprobó que fueron empleados de la institución quienes efecfuaron el fraude.
El juez estableció un plazo de tres días para reintegrar el dinero a proceder al embargo de la institución este viernes. Finalmente el banco pagó y los regresó a la cuenta de la mujer.
El abogado no precisó si su clienta considera que deba presentar una una denuncia penal a fin de castigar al empleado que cometió el fraude al retirar indebidamente el dinero.