WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En marzo, todos en las aulas; 100% presenciales: MARS

Calcula que en un mes y medio se podría regresar al semáforo verde en Coahuila.

  • 308

Calcula que en un mes y medio se podrí­a regresar al semáforo verde en Coahuila.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Será en marzo cuando el regreso a las aulas para clases presenciales se dé al 100%, y se espera que Coahuila vuelva a semáforo verde, afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solí­s, quien insistió en que no hay marcha atrás en la reactivación.

“Va bien, sigue firme el regreso a clases, en eso no va a haber marcha atrás, estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas; se atravesó este cambio de clima, las bajas temperaturas, la onda gélida que llegó al norte y bueno, es lo único que habremos de esperar en los próximos dí­as para seguir incorporando… y que en marzo tengamos al 100% el regreso presencial”.

Dijo que la temporada invernal ha retrasado un poco la programación que se tení­a para el regreso a las aulas, sin embargo recalcó que se ha trabajado en la infraestructura de los planteles para tenerlos listos y que se vayan incorporando cada vez más escuelas.

Respecto al panorama que impera en el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Riquelme indicó:

“Siguen bajando los contagios, la lógica que nosotros ahorita tenemos es que llegamos la semana pasada, como lo comentamos, a una meseta; va ahorita bajando el número de contagios, esperamos así­ siga”. El Mandatario seí±aló que las estimaciones que se tienen, de seguir esta tendencia a la baja, es que dentro de mes y medio Coahuila vuelva a semáforo verde.

“Yo calculo que en un mes y medio pudiéramos, ya de nueva cuenta, de acuerdo a los indicadores, como nos los dio la variante en estas últimas semanas; entonces yo espero más o menos que en un mes y medio Coahuila esté en semáforo verde”.

El Gobernador afirmó que en cada región, tanto los subcomités técnicos regionales Covid-19, como los alcaldes, están determinando las acciones correspondientes, como la dispersión de reuniones masivas no autorizadas, o la aplicación de sanciones a quienes incumplen con las medidas sanitarias; sin embargo, todas aquellas actividades que ya han sido autorizadas, seguirán adelante.

Calcula que en un mes y medio se podrí­a regresar al semáforo verde en Coahuila.

Publicación anterior Continúa cuerpo de ahogado en Semefo
Siguiente publicación Burlan migrantes retenes carreteros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;