
Buscaban llegar al lado americano para pedir asilo político.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Cuatro migrantes de nacionalidad cubana fueron rescatados de las frías aguas del río Bravo por oficiales de la Border Patrol, cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes en su intento de cruzar la frontera de manera ilegal.
A pesar de que la temperatura era de dos grados, los migrantes se internaron al agua del río Bravo a pesar de su alto nivel e intentaron cruzar la frontera buscando llegar de manera ilegal para después solicitar asilo político.
Los hechos se suscitaron ayer por la maí±ana entre Del Río y Eagle Pass, donde afortunadamente los migrantes fueron vistos por oficiales de la Border Patrol cuando eran arrastrados por las fuertes corrientes y estaban luchando por mantenerse sobre el nivel del agua. Inmediatamente acudieron hasta ellos en botes motorizados.
Lograron abordar a los migrantes a sus botes y los llevaron hasta tierra firme e inmediatamente se les ayudó para prevenir que sufrieran hipotermia, por lo que los cuatro migrantes no necesitaron ser llevados al hospital.
Las cuatro personas rescatadas informaron a los oficiales que eran de nacionalidad cubana, fueron llevados a la estación para ser fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares y después serían procesados por entrada ilegal al país.
Rescate
Los migrantes se internaron al agua a pesar del alto nivel del río y bajas temperaturas
La temperatura era de dos grados cuando luchaban por mantenerse a nivel del agua
Fueron llevados a la estación para ser fichados y después serían procesados