WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Subcomité impulsa en la región reactivación económica y educativa seguras

Vacunación y medidas de contención han sido claves para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

  • 306

Vacunación y medidas de contención han sido claves para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Las decisiones tomadas durante la contingencia sanitaria en Coahuila han permitido que las reactivaciones económica y educativa sean seguras, sin influir en la incidencia de casos de Covid-19, según datos de la Secretarí­a de Salud del Estado.

Los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste apuntaron que el liderazgo del gobernador Miguel íngel Riquelme es clave en esta lucha y entre los aciertos más importantes ha sido la creación de los cinco subcomités para implementar estrategias bajo una misma lí­nea, pero atendiendo las necesidades particulares de cada región.

“Por eso es importante que en estas acciones participemos unidos los alcaldes, los médicos y los representantes de los diferentes sectores comerciales; les pido que así­ sigamos trabajando”, expuso el alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller.

Ante eso, nuevamente se pronunciaron a favor de la aplicación de las vacunas y los refuerzos, así­ como de mantener las medidas sanitarias básicas, como usar cubrebocas, gel antibacterial y procurar la sana distancia.

Estas recomendaciones son para la población en general, así­ como para los propietarios, encargados y visitantes de todos los sectores productivos de la región.

Descartan restricciones para ingresos a establecimientos

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste descartó que de momento haya alguna restricción para que menores de edad, adultos mayores y el resto de los grupos vulnerables ingresen a establecimientos comerciales.

El presidente de la CanacoSaltillo, AlejandroPepi de la Peí±a, se pronunció y dijo que no tienen conocimiento de reportes en ese sentido.

Afirmó que la única petición que hacen los comerciantes es que trabajadores y visitantes a estos lugares cumplan con las medidas sanitarias.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economí­a; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; José Marí­a Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán Garcí­a, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así­ como José Marí­a Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8; Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así­ como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús íngel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Publicación anterior Contraataca Gobierno a Oxxo: paga luz subsidiada e ilegal
Siguiente publicación Consignarán ante juez a ladrón de apagadora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;