WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exportó México litio… ¡pero solo un tráiler!

Sumaron solo 36 tons. en 2018.

  • 361

Sumaron solo 36 tons. en 2018.

Por Agencia Reforma

Agencia Reforma.- A pesar de que el Gobierno asegura que México es una potencia en litio, está lejos de ser un actor importante a nivel mundial.

Tan solo en 2018, aí±o en que logró exportar este mineral, apenas fueron 36 toneladas, equivalentes a un tráiler.

En aquel tiempo el valor del litio exportado fue de 652 mil 472 dólares, en tanto, el valor de las importaciones fueron de 3 millones 823 mil 898 dólares, de acuerdo con cifras del Servicio Geológico Mexicano citadas en un documento del Senado.

Las exportaciones de carbonatos de litio realizadas por México en 2018 se enviaron a Estados Unidos y Francia principalmente, mientras que los paí­ses de los que se importó dicho mineral fueron Chile, Eslovenia, EU y Argentina.

“Se exportaron 36 toneladas, que son equivalentes a un tráiler. Eso no es una exportación significativa. (La exportación por) 652 dólares suena mucho, pero cuando se ve el volumen realmente no es mucho”, mencionó Armando Alatorre, presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

El que el paí­s haya exportado litio no quiere decir que se haya producido aquí­, puede ser que se importa, es procesado de alguna forma para luego exportarse nuevamente, explicó Alatorre.

Publicación anterior Muere mujer calcinada dentro de su domicilio en la Guayulera
Siguiente publicación Accidente en carretera Mérida-Cancún deja 8 muertos y 19 lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;