El maltrato ocurrió presuntamente porque el menor, de dos años de edad, tomó algún tipo de maquillaje de su mamá.
Por: Grupo ZócaloÂ
Múzquiz.- Un niño fue tomado en resguardo por la PRONNIF y dos mujeres detenidas por maltrato, luego de que éstas lo amarraron de manos, sellaron la boca con cinta adhesiva y maltrataron psicológicamente al pequeño, además de subir el video a redes sociales en el poblado de Palaú.
La ProcuradurÃa de los Niños, las Niñas y la Familia, (PRONNIF) inició una investigación por el caso de maltrato y abuso infantil, de supuestos hechos, que incluso fueron subidos a las redes sociales.
El un vÃdeo cÃrculo en redes sociales y esta tarde el personal de la dependencia se concentró acompañada del Ministerio Público de Palaú.
De acuerdo a fuentes oficiales, la mujer que aparece en la publicación maltratando al menor y su amiga, que grabó el video ya están detenidas e iniciaron las diligencias en su contra.
El procurador de la Pronnif, Dariel Salgado, ingresó a las instalaciones de la FGE y señaló que darÃa información al respecto del caso.
Cabe destacar que el niño ya está bajo resguardo de las autoridades y se dio a conocer que la mujer no se encontraba bajo alguna droga y que el niño será revisado por médicos y sicólogos para ver el grado de maltrato que ha sufrido.
El maltrato ocurrió presuntamente porque el menor, de dos años de edad, tomó algún tipo de maquillaje de su mamá o su amiga y por eso ‘lo castigaron’ como fue mostrado en el video.Â
A continuación puedes leer el siguiente comunicado de la PRONNIF:
Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Febrero de 2022.- En el caso de niño de 2 años que presuntamente fue maltratado fÃsicamente en el Ejido La Cuchilla, en este municipio, la ProcuradurÃa para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:
1.- PRONNIF, en coordinación con la FiscalÃa General del Estado (FGE) en la Región CarbonÃfera, atendió un reporte de maltrato fÃsico en contra de un niño, que fue videograbado y difundido en redes sociales.
2.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad fÃsica del niño, se giró una medida especial de protección consistente en el resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social.
3.- De igual modo, ambas instituciones iniciaron inmediatamente una investigación y será esta ProcuradurÃa de Protección quien interponga las denuncias correspondientes para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos del niño.
¡Comparte esta noticia!
Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido