
Iban en varios grupos y no estaban acompaí±ados por familiares adultos.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un total de 75 menores de edad de diferentes nacionalidades fueron detenidos de manera aislada por oficiales de la Border Patrol durante el fin de semana, cuando se internaron de manera ilegal al país junto con grupos de migrantes.
El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Jason Owens, informó que durante el fin de semana sus oficiales realizaron mil 812 arrestos de migrantes de manera aislada, y entre los grupos se localizaron los menores de edad que no eran acompaí±ados por sus padres o tutores, por lo que fueron enviados a un campamento en donde se realizará el proceso de reunificación.
Cada semana está aumentando el índice de detenciones de menores de edad no acompaí±ados, quienes en ocasiones sólo llevan sus actas de nacimiento y números telefónicos de familiares en este país, mientras que otros no portan ningún documento y desconocen dónde está su familia.
También se dio a conocer que en los arrestos realizados el fin de semana se detectaron 370 familias, todos migrantes de diferentes nacionalidades, todos esperando a ser procesados ya que buscan asilo político.
Asimismo, durante este mismo periodo de tiempo los oficiales de esta corporación lograron detectar a siete indocumentados que ya tenían antecedentes penales en este país, por lo que su proceso será distinto, ya que su sentencia podría ser mayor.
En todo el sector de Del Río se lograron interceptar de manera aislada 16 casos de tráfico, y en todos los casos se lograron decomisos de droga, desde mariguana y metanfetamina, y algunas de éstas fueron localizadas abandonadas en despoblado.