La Secretaría de Hacienda responde cumpliendo el plazo estipulado.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó al Instituto Nacional Electoral (INE) queÂ
âno es viableâ otorgarle recursos adicionales para la realización de la revocación de mandato, pues no existe una asignación en el Ejercicio Fiscal 2022 para aumentar el presupuesto del Instituto.
âNo es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 aprobado para la Cámara de diputados, no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral u otorgar excepcionalmente recursos adicionalesâ, indica la respuesta.
El oficio de 14 páginas, del queÂ
MILENIOÂ tiene una copia,Â
está firmado por Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación, en ausencia del secretario de Hacienda, y fue recibido por el INE a las 18:33 horas de este lunes 31 de enero.

En las conclusiones,Â
Hacienda ofrece apoyo por parte del gobierno federal para la salvaguarda de documentación.
âEsta Secretaría está en la mejor disposición de apoyar a este Instituto en la instrumentación de mecanismo de colaboración para que las diferentes dependencias y entidades del gobierno federal, participen en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones, acompaí±amiento personal, auxilio mediante equipo altamente cualificado que vela por la salvaguarda de las ciudadanas y los ciudadanos que participen en los ejercicios organizados por este instituto, entre otras tareas, y estaremos seguros que coadyuvarán en la realización del proceso de revocación de mandatoâ.
Con información de Milenio.