WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Transa Segalmex con $245 millones; entrega contrato a empresa sin empleados registrados

A su vez, subcontrató a una empresa inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública. 

  • 242

A su vez, subcontrató a una empresa inhabilitada por la Secretarí­a de la Función Pública.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-En su primer aí±o de operaciones, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entregó un contrato de arrendamiento de equipo por 245 millones de pesos a una empresa que no tiene empleados registrados en el IMSS y que, a su vez, subcontrató a una empresa inhabilitada por la Secretarí­a de la Función Pública.

La ex Conasupo entregó a Micro Credit un contrato plurianual con vigencia del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2022 para proveer transportadores helicoidales tipo bazooka y sets de laboratorio destinados para el control de calidad del maí­z, frijol, arroz y trigo del programa Precios de Garantí­a.

Segalmex debí­a recibir 600 sets de laboratorio y 156 transportadores helicoidales antes del 1 de octubre de 2019; sin embargo, Micro Credit seguí­a entregando los equipos en marzo de 2020, el último mes auditado por el í“rgano Interno de Control. Un retraso de más de 100 dí­as.

Sin embargo, Miguel Carrillo Villarreal, director de Planeación, Precios de Garantí­a y Estí­mulos, funcionario encargado de supervisar el cumplimiento del contrato, no aplicó las multas económicas correspondientes por los retrasos.

Incluso, la dependencia ha realizado pagos mensuales a la empresa hasta por 8 millones de pesos a pesar de no haber recibido los bienes en el tiempo pactado.

Publicación anterior Inauguraremos el Tren Maya aún con todos los obstáculos: López Obrador
Siguiente publicación El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, da positivo a Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;