
Al Hospital del Nií±o llegó la pequeí±a Sofía, quien luego de machucarse con la puerta de su recámara perdió su dedito meí±ique.
Por Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Cuando jugaba en su domicilio de la colonia Anáhuac, una menor de apenas aí±o y medio de edad sufrió un accidente que puso su integridad en riesgo, tras machucarse con la puerta de una recámara y sufrir la amputación del dedo, lo que la mandó directo al hospital.
Eran las 13:00 horas cuando Sofía Lizbeth Cadena exploraba los rincones de su vivienda en la calle Aztecas, ante el descuido de los adultos que la acompaí±aban.
Tras abrir la puerta de un cuarto y poner una de sus manos en el marco, la nií±a sintió cuando su mano quedó prensada entre la puerta que le agarró el dedo meí±ique, amputándoselo parcialmente.
Para cuando los mayores se percataron de lo ocurrido nada había qué hacer, por lo que auxiliaron a la pequeí±a mientras notificaban lo ocurrido a las autoridades, que enviaron una ambulancia de Cruz Roja al lugar.
Tras una revisión, paramédicos trasladaron de emergencia a la bebé al Hospital del Nií±o, donde la ingresaron para ponerla bajo la tutela de especialistas que intentarían salvarle la extremidad, aunque existían pocas posibilidades de que eso suceda.