WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estafan a burócratas; megafraude con caja de ahorro

Trabajadores de las oficinas de la Administración Fiscal del Estado, Ejecución Fiscal y Licencias, fueron presuntamente estafados.

  • 294

Trabajadores de las oficinas de la Administración Fiscal del Estado, Ejecución Fiscal y Licencias, fueron presuntamente estafados.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Al menos 15 trabajadores de las oficinas de la Administración Fiscal del Estado, Ejecución Fiscal y Licencias, fueron presuntamente estafados por un monto cercano al medio millón de pesos, por una compaí±era burócrata de nombre Deyanira “N”, quien formó una caja de ahorro con la promesa de devolverles lo ahorrado más intereses.

“El último pago era el 30 de noviembre, y nos iba a dar el 20% de intereses del total de lo que hubiéramos ahorrado y nos lo iban a dar entre el 15 y 20 de noviembre; nos pusieron otra fecha, del 20 de enero, pero tampoco nos lo dieron, y desde principios de enero ya dejó de contestar el teléfono”, narró la seí±ora Gloria.

La mujer, que trabajaba en el departamento de contabilidad de la Administración Fiscal, embaucó al menos a otra decena de saltillenses, entre vecinos y compaí±eros de la iglesia de Santa Marí­a Reina de los Apóstoles, quienes ahorraban quincenalmente, realizando transferencia electrónica o incluso dando el dinero en efectivo, con la esperanza de cobrarlo junto con los intereses.

“Bueno, yo le depositaba 2 mil quincenales, es decir, casi 4 mil pesos al mes, en total 44 mil pesos, y ya con los intereses casi 53 mil”, comentó Liliana, una de las afectadas.

La presunta estafadora fue vista por última vez a principios de este aí±o, cuando presentó su renuncia a las oficinas de Gobierno, a partir de ahí­ los ahorradores no volvieron a saber de ella, pues no contesta llamadas y no ha podido ser localizada en su domicilio.

“Bueno, fue ahí­ a la oficina a renunciar, nos dijo que no nos pusiéramos intensos o tensos, que nada más era dinero y que ella nos lo iba a pagar. Así­ muy tranquila, porque ella siempre es así­, creyéndose muy linda”, comentó Gabriela, otra de las entrevistadas.

Actualmente suman 25 estafados, quienes preparan una denuncia que formalizarán en los próximos dí­as, pero se cree que podrí­a haber más defraudados.

Las tres mujeres entrevistadas temen represalias por parte del esposo de la presunta estafadora, quien también recogí­a el dinero, por lo que responsabilizan a la pareja de cualquier cosa que les pase.

https://youtu.be/ka7f_rgxPio
Publicación anterior Reuniones en hogares, principal foco de contagios
Siguiente publicación Le arrebatan teléfono al entrar a un Oxxo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;