WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reuniones en hogares, principal foco de contagios

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que por lo pronto no se debe reducir la movilidad económica en la localidad.

  • 253

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que por lo pronto no se debe reducir la movilidad económica en la localidad.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Para el secretario de Economí­a, Claudio Bres Garza, no será necesario acotar los aforos ni horarios de la industria ni del comercio, aunque los contagios de coronavirus continúen, pues destacó que se ha comprobado que las infecciones prevalecen en las reuniones sociales y familiares, donde no hay protocolos y se baja la guardia.

“Donde más se cumplen los protocolos es en la industria, el comercio; incluso ya hay resultados sobre los protocolos en las escuelas, de lo que se hizo en el semestre anterior, en pocas de las públicas y varias de las privadas. Es en casa donde nos relajamos, con las familias de todos, en las reuniones con amigos, pensando que no nos vamos a contagiar”, expuso.

En el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que por lo pronto no se debe reducir la movilidad económica en la localidad.

“En las lí­neas de producción de la industria y en los comercios se siguen los protocolos al pie de la letra, y no solamente en las instituciones. No es como en los eventos sociales, allí­ cada quien va a lo suyo. Hay estudios profesionales y cientí­ficos que nos revelan que donde más nos debemos cuidar, procurando la sana distancia, es en donde nos relajamos”, apuntó.

En la actualidad hay 5 mil 370 contagios activos de coronavirus en Saltillo, de los cuales 476 se sumaron ayer.

“Estamos cruzando 22 meses desde el inicio de la pandemia. El primer aí±o fue uno muy difí­cil porque no habí­a experiencia ni estudios cientí­ficos, nada. Todos nos concentramos en casa, hubo paros técnicos en muchas partes. La economí­a mundial se detuvo. El aí±o pasado, fuimos aprendiendo y recuperando en Coahuila, en gran parte de las regiones”, recordó.

Después de las fiestas de fin de aí±o y con la llegada de la variante í“micron, los indicadores se volvieron a disparar.

“Estamos resintiendo una nueva variante, muchos factores. Pero si todos nos cuidamos, procurando sana distancia, usando el cubrebocas, garantizaremos nuestra salud”, sostuvo.

https://youtu.be/Ve_ZWI9TdYM
Publicación anterior Van tras 19 alcaldes salientes; denuncias ante Fiscalía Anticorrupción
Siguiente publicación Estafan a burócratas; megafraude con caja de ahorro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;