WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van tras 19 alcaldes salientes; denuncias ante Fiscalía Anticorrupción

No solventaron irregularidades en sus cuentas públicas.

  • 328

No solventaron irregularidades en sus cuentas públicas.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La Auditorí­a Superior del Estado presentó denuncias ante la Fiscalí­a Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado, contra 19 alcaldes salientes, el 50% de los municipios cuyas administraciones acaban de terminar, por lo que los exalcaldes seguirán en la mira.

Así­ lo dio a conocer el auditor superior, Armando Plata Villarreal, quien indicó que la mayorí­a de las denuncias interpuestas son contra los alcaldes salientes por sus cuentas públicas, destacando entre ellas las de Torreón y Parras.

“Te puedo decir así­, a groso modo, la mitad de los municipios, el lunes presentamos el informe semestral que viene ya con todas las denuncias que se presentaron hasta diciembre, el viernes ya quedará en nuestra página para mayor detalle”, expresó Plata Villarreal.

Indicó que las observaciones están fundamentalmente en nóminas, hay poco de obras, pues no hay mucha obra ejercida por los municipios, sin embargo, dijo, son variadas las diferentes tipos de denuncias interpuestas.

Expuso que no se les dará más plazo para la solventación de observaciones a los alcaldes actuales, porque a los salientes les dieron 45 dí­as para efectuarlo, de tal manera que ahora ya los casos están en manos de la Fiscalí­a Anticorrupción.

https://youtu.be/OcQhETsh6Ms
Publicación anterior Inés Gómez Mont busca amparo contra orden de aprehensión; aún no lo admiten a trámite
Siguiente publicación Reuniones en hogares, principal foco de contagios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;