WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Es inmortal! David Ortiz es elegido al Salón de la Fama del Béisbol

El dominicano que brilló con los Boston Red Sox es el único pelotero elegido en 2022 para el Recinto de los Inmortales de MLB

  • 360

El dominicano que brilló con los Boston Red Sox es el único pelotero elegido en 2022 para el Recinto de los Inmortales de MLB

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Un solo pelotero entrará al Salón de la Fama del Béisbol este 2022, pero vaya clase de jugador el que se ha ganado su lugar en Cooperstown este martes. Se trata de David Ortiz, el famoso Big Papi, leyenda de los Boston Red Sox al ganar tres Series Mundiales y cuya próxima parada será el Recinto de los Inmortales, siendo el cuarto dominicano exaltado de la historia.

La Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica votó este martes entre una larga lista de beisbolistas nominados y solamente el Big Papi rebasó el porcentaje mí­nimo requerido del 75% para ser inmortalizado, ya que el ex bateador designado de Boston obtuvo el 77.9 por ciento de las preferencias.

El toletero caribeí±o llegó a los Red Sox en 2003 para supuestamente ser un jugador rotacional y se convirtió en leyenda al ser parte de la novena que rompió la maldición de 86 aí±os sin campeonatos en la MLB, obteniendo tres anillos entre 2004 y 2013. En su fenomenal carrera fue elegido 10 veces al All-Star Game, conectó 541 home runs y remolcó mil 768 carreras.

Big Papi será exaltado al Hall of Fame el próximo 24 de julio en Cooperstown, Nueva York, en su primer aí±o de elegibilidad y se unirá a Juan Marichal, Pedro Martí­nez y Vladimir Guerrero como dominicanos con el máximo honor posible en el Rey de los Deportes.

En el 2021 nadie entró al Salón de la Fama

La “minuciosa lupa” de los periodistas especializados en Estados Unidos ha provocado que Big Papi sea apenas el primer inducido en dos aí±os, recordando que en el 2021 ningún pelotero alcanzó el mí­nimo de votos exigido para la distinción.

La Clase del 2020 tuvo a cuatro inmortalizados, comandados por el gran Derek Jeter de los New York Yankees, quien fue entronizado junto a Larry Walker (excompaí±ero de Vinny Castilla en Colorado), Ted Simmons y Marvin Miller.

Clemens, Bonds y Sammy Sosa, descartados en último aí±o

Cuatro legendarios peloteros, pero manchados de por vida por el escándalo de sustancias prohibidas en las Mayores a finales de los 90 e inicios de este siglo, fueron ignorados en su último aí±o de elegibilidad. Nos referimos a Sammy Sosa, Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schilling, quienes han perdido toda opción de estar en el Salón de la Fama, salvo que en un futuro reciben una exención.

Publicación anterior Invita Sec Saltillo a tianguis cultural
Siguiente publicación Un hospital de EU niega trasplante de corazón a un hombre que no estaba vacunado contra el Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;