
El gobernador seí±aló que en la entidad se va a controlar la movilidad, pero que no se van a restringir eventos ni el regreso a las aulas.
Por Redacción
Torreón, Coahuila.- Miguel íngel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, encabezó la octogésima primera sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se dejó en claro que esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila.
âNo podemos descuidarnos, ese es el tema; vamos a controlar movilidad más no restringir eventosâ, mencionó el Mandatario estatal.
Riquelme Solís comentó que en un mes se debe estar en una franca disminución de los contagios y con un avance en el proceso de vacunación.
En cuanto al regreso a clases presenciales, comentó que el retorno a las aulas va de manera muy organizada para definir si hay una situación particular que atender, pero éste no se detiene.
âHabrá escuelas que no regresen y estarán de manera virtual, pero otras que sí, y esto nos va a permitir avanzar, lentamente, con mucho cuidando, pero se continuará haciendo lo que ya se venía trabajando en Coahuilaâ, expuso.
Miguel Riquelme seí±aló que esperan que en un mes ya se haya dado el retorno presencial, sin mayores problemas.
En el tema de salud, encomendó a la Secretaría de Salud del Estado coordinarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar una campaí±a de vacunación anticovid para personas con VIH.
Expresó que para la próxima reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo invitará a empresarios y comerciantes para que sean testigos, e incluso se sumen a participar, para seguir con esta misma dinámica de reactivación, ahora en este sector.