WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Embriaga’ al SAT alza en consumo de alcohol

Recaudación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) sube 10.2%

  • 345

Recaudación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) sube 10.2%

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El incremento en la venta de bebidas alcohólicas durante 2021, benefició al Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque pudo recaudar más recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De enero a noviembre de ese aí±o se recaudaron 17 mil 939 millones de pesos por el IEPS a estas bebidas, 10.2% más que en el mismo periodo de 2020.

Se trata del mayor crecimiento registrado en los últimos seis aí±os, de acuerdo con cifras de la Secretarí­a de Hacienda.

En el mismo periodo, el valor de las ventas al menudeo de vinos y licores creció 26.8% contra el aí±o pasado y 14% respecto a 2019, según el indicador de la empresa de medición y análisis de mercados, Iscam.

Este crecimiento obedeció a varios factores, entre ellos la reapertura económica, mayor movilidad de la mano de obra, menos restricciones sanitarias, la reapertura de los centros de consumo y la mejora en la actividad turí­stica, según describió la compaí±í­a.

Además, se retomaron los eventos sociales, lo cual también generó una mayor venta de bebidas alcohólicas. 

Por otra parte, el IEPS a la cerveza y bebidas refrescantes tuvo en enero-noviembre un incremento de 4.1% con 35 mil 304 millones de pesos recaudados.

Publicación anterior Va Estado por 3 mil escrituras este 2022
Siguiente publicación ‘Barco fantasma’ aparece flotando repentinamente en costas de Tailandia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;