WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Segob aclara que actividad económica se mantendrá y no habrá desaceleración por Ómicron

El secretario reconoció el aumento en los contagios “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal. 

  • 209

El secretario reconoció el aumento en los contagios “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), confió en que pese al alza en el número de contagios por la nueva variante ómicron y el ausentismo laboral que esto podrí­a ocasionar, la actividad económica en el paí­s se mantendrá y descartó que pueda haber una desaceleración económica.

En conferencia de prensa matutina que encabeza en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se recupera tras dar positivo a Covid, el secretario reconoció el aumento en los contagios “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal para atenderlos.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica.

“Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL informa que los contagios por la variante ómicron del Covid-19, que llegó esta semana a un récord de mas de 44 mil por dí­a, afectarán el crecimiento económico en le primer trimestre del aí±o a causa de las ausencias por enfermedad en los sectores productivos, advierten expertos.

Así­, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del paí­s en el primer trimestre de 2022 podrí­a oscilar entre 1.0% y 1.5% anual menos de la mitad de la proyección de 3.3% de especialistas consultados por el Banco de México, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Entre las actividades afectadas destacan el comercio, turismo, restaurantes, servicios educativos y transporte, seí±aló.

Publicación anterior Arrancará proyecto de vivienda vertical en el Centro Metropolitano
Siguiente publicación Camioneta de lujo vuelca y es abandonada en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;