
La Procuraduría Municipal para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) abrió una carpeta de investigación.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- La Procuraduría Municipal para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual que sufrieron tres menores de edad de la colonia San Miguel.
Norma Leija, titular de la dependencia, rechazó dar detalles del caso pero confirmó que están en proceso de averiguación tras la denuncia que colocó la madre de dos víctimas de 11 y 12 aí±os de edad.
De acuerdo a Guadalupe âNâ, una de sus hijas le confesó que su padre la había violado y desde el pasado 28 de diciembre acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para solicitar ayuda, sin embargo, fue ignorada.
En declaración, explicó que Rocío, una nií±a de 11 aí±os, aseguró que Armando âNâ, esposo de Guadalupe, las obligó a tener relaciones sexuales y que posteriormente les había dado dinero.
Confrontó al depravado
Guadalupe âNâ relató que fue cuando se dirigía a casa de una amiga que se encontró con la pequeí±a de 11 aí±os identificada como Rocío, quien le reveló todo los hechos aberrantes que Armando âNâ le hacía.
ââMe lo decía de una manera muy natural, como si la nií±a ya estuviera acostumbrada a que le hicieran esoâ, agregó.
En su relato, Rocío de 11 aí±os le dijo que además de ella, Regina de 12 aí±os y Mimí de 11aí±os también eran abusadas sexualmente por Armando.
Llena de coraje al enterarse del monstruo con el que estaba casada, confrontó a su esposo y le reclamó, ante esto el presunto abusador, molesto, dijo que cómo era posible que ellas dijeran eso, que él las ayudaba con dinero y que nadie les iba a creer.