WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se disparan en el IMSS incapacidades por Covid; 900 en lo que va del mes

Las incapacidades laborales derivadas del Covid-19 aumentaron un 350 por ciento.

  • 265

Las incapacidades laborales derivadas del Covid-19 aumentaron un 350 por ciento.

Por: Tereza Quiros 

Saltillo,Coah.- De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán, las incapacidades laborales derivadas del Covid-19 aumentaron un 350 por ciento.

Seí±aló que de aprobarse 200 solicitudes durante la última etapa del mes de diciembre cuando el estado se encontraba en semáforo epidemiológico verde, en tan solo tres dí­as de este aí±o, 9, 10 y 11 de enero, se han emitido más de 900 incapacidades, cifra que esperan vaya al alza.

El funcionario federal advirtió que más del cincuenta por ciento de los trámites de incapacidad pertenece a Saltillo y Monclova, seguidos de Torreón y Piedras Negras.

Pueden pedir  incapacidad  ví­a digital

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, explicó que para efecto de crear un cerco a la propagación de contagios de Covid, se puso a disposición de los derechohabientes la realización del trámite digital de incapacidades por la enfermedad.

Los interesados podrán acceder a la aplicación del IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social, y los subsidios se depositarán directamente en la cuenta bancaria de los trabajadores.

Recordó que las incapacidades son por siete dí­as y han sido solicitadas en su mayorí­a por población que no ha sido inoculada y adultos mayores.

https://youtu.be/LZ-pbCr3ywE
Publicación anterior Presencia y trapío tiene el encierro de La Punta, para la primera corrida de Moroleón
Siguiente publicación God of War: el pasado de Atreus se había revelado en un texto interactivo de Facebook Messenger
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;