WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

LaLiga, un falso paraíso para los mexicanos; terminan tricolores por devaluarse

Pese a lucir como un destino ideal, LaLiga no ha resultado un paraíso para los jugadores mexicanos, ya que pocos han logrado consolidarse

  • 277

Pese a lucir como un destino ideal, LaLiga no ha resultado un paraí­so para los jugadores mexicanos, ya que pocos han logrado consolidarse

Por: Agencias

Ciudad de México.- LaLiga se ha convertido en un falso paraí­so para los futbolistas mexicanos.

Los tricolores llegan a Espaí±a con la ilusión de comenzar con el pie derecho su andar por el Viejo Continente, sueí±o que para muchos se termina convirtiendo en pesadilla.

En los últimos 10 aí±os, 11 jugadores tricolores han pasado por el balompié ibérico, y la mayorí­a de ellos no ha podido destacar en su primera experiencia en ese balompié, pues mientras unos no pudieron mostrar su mejor fútbol, otros tuvieron pocos minutos y la mayorí­a se devaluaron.

En ese lapso, el primero en llegar fue Javier Aquino, en el 2013, sueí±o que abandonó 2 aí±os después tras un inestable paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano. El oaxaqueí±o es uno de varios jugadores que tras fracasar en LaLiga fueron repatriados, así­ como sucedió con Miguel Layún en el 2019, cuando dejó el Villarreal por los Rayados.

El caso más fue inverosí­mil fue el de Raúl Jiménez, quien en su momento sufrió labrando un gol en 28 partidos con el Atlético, pero después se convirtió, ya en el Wolverhampton, en el mexicano más valioso de la historia con un coste de 50 millones de euros.

Así­ como el “Lobo”, Diego Laí­nez y José Juan Mací­as tampoco han podido hacer del fútbol espaí±ol la ventana ideal, pues el canterano de América ha ido de más a menos, pasando de disputar un promedio de 16 encuentros de Liga por temporada, a sólo tres.

Mientras que el ex de Chivas vive el peor momento de su carrera, pues suma tres meses sin jugar con el Getafe, club en donde no ha podido marcar.

Pero LaLiga no sólo ha limitado a los jóvenes, pues incluso los consagrados han llegado a sufrir.

El primero de ellos fue el arquero Guillermo Ochoa, quien tras demostrar buenas cosas en el fútbol francés, llegó al Málaga donde nunca consiguió la titularidad, algo que frenó su crecimiento.

Esta semana, Orbelí­n Pineda reportó con el Celta de Vigo con la misión de cumplir su sueí±o europeo y, de paso, borrar la mala tendencia que han tenido sus paisanos en el fútbol espaí±ol.

Publicación anterior Científicos localizan una variante genética que aumentaría riesgo de Covid-19
Siguiente publicación Asaltan y asesinan a niño que vendía pasteles para ayudar a su abuelita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;